Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Teoría de Cuerdas: El desafío musical de Rodrigo Grillo Villegas llega a Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de agosto de 2023

Portada Principal
Sábado 12 de agosto de 2023
ver hoy
Feria revela altos índices de desnutrición en zonas alejadas del departamento de Oruro
Pág 2 
Convenio intergubernativo pretende optimizar recursos hídricos ante sequías en regiones productoras
Pág 2 
Lasallistas realizan con éxito III Feria Empresarial
Pág 2 
Propuesta de ley busca reducir burocracia y mejorar ejecución de proyectos en Oruro
Pág 3 
Este año, GAMO recaudó más de Bs. 5 millones en comiso de placas por deudas tributarias
Pág 3 
Programas integrales para infancia y adolescencia están listos para ser incluidos en el POA
Pág 3 
Carnaval de Oruro aplaza su presentación en Lima por falta de danzarines
Pág 4 
Andrés Rocha es ratificado como presidente del Comité de Etnografía y Folklore junto con su directorio
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Piedra explotable en Vila Vila B podría reemplazar operaciones mineras del cerro San Pedro
Pág 5 
Teoría de Cuerdas: El desafío musical de Rodrigo Grillo Villegas llega a Oruro
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
La inflación en el bolsillo del pueblo
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
desde la tierra
AGUANTAUCRANIA
Pág 6 
Alimento escolar será distribuido en Oruro hasta el 24 de agosto
Pág 7 
Delegados departamentales acuerdan estrategias para prevenir la trata y tráfico de personas
Pág 7 
SEGUNDA CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Pág 7 
Movimiento Al Socialismo propone ley para prorrogar mandatos judiciales
Pág 8 
El Progreso EFV se renueva: Nueva agencia y cajeros automáticos para brindar mejores servicios
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Teoría de Cuerdas: El desafío musical de Rodrigo Grillo Villegas llega a Oruro

12 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

Descubre cómo el emblemático músico boliviano crea un octeto excepcional para transmitir el diálogo fascinante entre cuartetos populares y académicos en este concierto único que desafía los límites musicales.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rodrigo ??Grillo? Villegas, uno de los referentes históricos del rock boliviano, regresa a Oruro con una propuesta diferente, un concierto denominado ??Teoría de Cuerdas?, un experimento musical en el cual dos cuartetos, uno de música popular y otro académico, dialogan mediante notas musicales. Esta puesta en escena en la ??tierra de Pagador? está prevista para este sábado 12 de agosto en el Súper Multiteatro.

Este concierto forma parte de la gira nacional que Villegas viene realizando en diferentes departamentos. Comenzó el pasado 13 de mayo en Cochabamba y continuó por Santa Cruz y La Paz. Ahora llega a Oruro para luego pasar a Sucre, Potosí y finalizar en Tarija.

En una entrevista en La Noche de LA PATRIA, el ??Grillo? señaló que consolidar este octeto y mostrar la idea central de la Teoría de Cuerdas fue un desafío. El objetivo del concierto es mostrar un verdadero diálogo entre ambos cuartetos y no ser solo un concierto solista donde ambos cuartetos realicen una especie de música neutral como fondo, algo recurrente en muchas orquestas de cámara.

El ??Grillo? estudió arreglo musical en Buenos Aires, Argentina entre 2015 y 2016. Indicó que está trabajando en nuevas composiciones enfocadas en obras académicas para cuerdas como una forma de ampliar su arte más allá del ámbito popular del rock al que generalmente se le conoce.

Agregó que aunque sus nuevas composiciones están planeadas para estrenarse dentro de dos años, algunos fragmentos estarán presentes como introducción durante este concierto de Teoría de Cuerdas.

??Tengo más de 150 canciones escritas, seguramente muchas nunca fueron tocadas en vivo porque están en los discos, pero esta gira me ha permitido traer un buen número de esas canciones que estaban guardadas y añadirlas a mi repertorio después de sus estrenos?, dijo Villegas.

??Hubo momentos difíciles, pero agradezco haberme dedicado a la música y apostar mi vida por ella sin tener un plan B?, destacó el ??Grillo?, quien cumplirá 33 años de carrera musical en octubre de este año.

La Teoría de Cuerdas se presentará este sábado 12 de agosto en el escenario del Multiteatro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: