Sábado 12 de agosto de 2023

ver hoy













¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
FUENTE: myhealth.ucsd.edu
La columna vertebral se extiende desde la base del cráneo hasta el coxis. Está formada por 33 huesos (vértebras) que ayudan a dar soporte al cuerpo. Estos huesos también protegen la médula espinal, la rama importante del sistema nervioso que transmite mensajes desde el cerebro al resto del cuerpo. Una fractura en un hueso del cuello o la columna vertebral puede ser un problema muy grave. En algunos casos, podría causar una parálisis o la muerte. Es fundamental recibir atención de emergencia.
Mantenga inmóviles las lesiones del cuello o de la columna vertebral, no mueva a una persona que ha tenido una lesión en el cuello o la columna vertebral. La persona debe permanecer acostada a la espera del equipo de emergencias médicas. Puede ser útil que alguien sostenga suavemente la cabeza de la persona para evitar que se mueva hasta que lleguen los paramédicos.
EMERGENCIAS
Si está ante una persona que ha tenido una lesión en el cuello o la columna vertebral, llame al 911 para pedir ayuda de emergencia de inmediato. Espere que el personal de los servicios de emergencia llegue y se encargue de la situación. Una persona que ha tenido una lesión en el cuello o la columna vertebral puede tener los siguientes síntomas: