Jueves 10 de agosto de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Caminata contra la violencia sexual en niños y adolescentes une a organizaciones e instituciones
10 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con una gran caminata en conmemoración al Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, representantes de diversas organizaciones, instituciones y unidades educativas se unieron en un movimiento de solidaridad para acompañar a las víctimas de violencia sexual.
Como una de las principales actividades contempladas dentro de la campaña ??Solidaridad con las Víctimas de Violencia Sexual?, realizada este mes con el objetivo de generar conciencia y sensibilización sobre esta problemática en la sociedad, ayer se vivió la caminata de solidaridad en la cual diversas organizaciones unieron esfuerzos en apoyo a los sobrevivientes y tolerancia cero ante la agresión sexual.
??Dejemos de naturalizar la violencia, empecemos a ser más humanos. Nos estamos deshumanizando y debemos ya empezar a tener esa conciencia más humana. No es el hecho de la tecnología ni el hecho de que hay tantas leyes ni tanta protección. Sino tenemos que aprender a expresar cariño, ya no rencores ni rabia?, expresó María Eugenia Castañares, representante de la Alianza Libres Sin Violencia.
Durante la caminata, el comandante departamental de Policía Oruro, coronel Edson Antonio Claure Mora, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para evitar y reducir estos hechos que denigran a niños, adolescentes y jóvenes.
??De manera conjunta con la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se realiza una coordinación permanente necesaria para conocer los hechos, promover las acciones cuando corresponda la vía penal y, en su caso, tomar las determinaciones de orientación a las instancias familiares cuando exista niveles de riesgo?, manifestó.
En ese sentido, el comandante señaló que hay casos en los que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), junto al Ministerio Público, los lleva adelante y se realiza el seguimiento necesario para que las sanciones a quienes realicen agresiones sexuales contra niños y adolescentes realmente establezcan precedentes y sean sancionados como establece la ley.
Por otro lado, alertó que muchas de las agresiones sexuales generalmente ocurren dentro del entorno familiar o social. Por eso es importante trabajar en la educación, prevención y concienciación de la sociedad para evitar este tipo de hechos y, cuando corresponda, perseguir los delitos para generar sanción a quienes vulneren el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes.
Fuente: LA PATRIA