Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Club Atlético Nacional destaca en torneo nacional de básquet 3X3 categoría Sub-17 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 10 de agosto de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Club Atlético Nacional destaca en torneo nacional de básquet 3X3 categoría Sub-17

10 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Atlético Nacional (CAN) participó en el torneo nacional de básquet 3X3 Circuito N° 2, categoría Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz del 5 al 7 de agosto. El conjunto orureño compitió con tres equipos, dos masculinos y uno femenino, logrando la cuarta posición en la tabla general en varones.

El torneo se desarrolló en el coliseo ??Gilberto Pareja? de la capital oriental con el objetivo de promover esta modalidad del baloncesto que está ganando popularidad a nivel internacional. Esta fue la segunda edición del certamen y contó con una excelente acogida por parte del público cruceño.

El equipo de CAN estuvo conformado por jóvenes jugadores talentosos como Brissia Choque Bautista, Juana Salvatierra Álvarez, Nohelia Mamani Pozo, Brisa Quispe Yavi, Álvaro Vargas Aramayo, Mateo Choque López, Jhonatan Chávez Choque, Benjamín Soto Sánchez, Luis Medrano Apaza y Alan García López.

En la rama masculina participaron 17 equipos. El campeonato se disputó bajo el formato todos contra todos a una sola ronda. El equipo CAN 1 destacó obteniendo el cuarto lugar con un récord de 11 victorias y cinco derrotas en los 16 partidos disputados. El primer lugar fue para Santa Cruz 1 seguido por Cubabol y ATB Team en segundo y tercer puesto respectivamente.

Por otro lado, el equipo CAN 2 tuvo una buena actuación, pero no logró alcanzar los primeros lugares finalizando en la decimoquinta posición.

En la rama femenina, con solo cinco equipos en competencia, se jugaron partidos de ida y vuelta bajo el formato todos contra todos. El equipo de CAN no consiguió victorias y terminó en las últimas posiciones. El primer lugar fue para el equipo Orca seguido por Santa Cruz 1 y Católica en segundo y tercer puesto respectivamente.

Más allá de los resultados obtenidos, esta experiencia fue importante para los deportistas orureños en esta modalidad del baloncesto que tiene sus propias reglas y particularidades. Esto será muy beneficioso para seguir mejorando el nivel del básquetbol orureño.

La serie de circuitos continuará con la categoría Mayores, cuyo torneo de básquet 3X3 se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en la ciudad de Tarija. Se espera contar con una mayor cantidad de equipos orureños participantes en este certamen nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: