Miercoles 09 de agosto de 2023

ver hoy




















Separata Especial
Ruth Frías Monduela
09 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
La medicina es una vida de servicio por la salud
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ruth Frías Monduela es una orureña que dedica su vida a ayudar a toda la población boliviana, poniendo el ejemplo en todas las acciones que asume, dejando en claro, que al elegir la carrera que escogió, como es la medicina, sabía que sería una vida de servicio hacia la sociedad, poniendo siempre su capacidad al servicio del país. Actualmente, como presidente del Colegio Médico de Oruro, tiene el firme objetivo de lograr el reconocimiento que merece el profesional de salud.
Por un tiempo que pasó en recuperación, internada en un hospital cuando era niña, le generó esa curiosidad por entender algunas cosas del funcionamiento del cuerpo, por ello, estaba segura de querer estudiar medicina y brindar servicio donde lo requirieran, trabajando por muchos años en provincia, porque se dio cuenta que es ahí donde existe más necesidad.
Cuando estuvo a la cabeza de Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, tuvo la oportunidad de conseguir grandes logros para la región, catalogados en su momento, como el mejor programa a nivel nacional, siendo los más beneficiados los niños, quienes hasta la fecha reciben todo tipo de inmunización, ante las amenazas de salud aún vigentes.
Fuente: LA PATRIA