Lunes 07 de agosto de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Hoy suspenden el servicio de recojo de basura en toda la ciudad por feriado patrio
07 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
Por la disposición de feriado nacional en conmemoración a los 198 años de la Independencia de Bolivia, hoy lunes 7 de agosto, queda suspendido el servicio habitual de recojo de residuos sólidos en toda ciudad.
Con base en la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en caso de encontrar a personas en abandono de basura, se podrá aplicar una multa económica desde los 550 hasta los 10.000 bolivianos de acuerdo a la infracción. Desde la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), pidieron no sacar residuos a la calle.
??Para evitar la generación de microbasurales en la ciudad, pedimos a los vecinos no sacar sus residuos a las calles. El servicio se restablecerá el martes 8 de agosto?, puntualizó el gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa.
TRABAJOS
Los trabajadores de la EMAO suspenden sus servicios hoy, luego de varias jornadas de labor intensa por las actividades cívicas que se realizaron en la ruta de los desfiles.
Uno de esos casos fue ayer, luego del desfile cívico-militar que inició en el Parque de la Unión Nacional y concluyó en la plaza 10 de Febrero. Los trabajadores siguieron a la última institución participante, mientras barrían y recogían los residuos en sus contenedores.
ACTIVIDADES
El sábado por la noche, fueron parte del desfile de teas que rindió homenaje al 6 de agosto, ingresaron con un carro alegórico y una chamarra institucional que los identifica como ??obreros de la limpieza?.
El personal administrativo y los trabajadores ingresaron con la tricolor nacional en su mano derecha. Como institución, también hicieron la entrega de ofrendas florales.
Fuente: LA PATRIA