Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sesión de honor de ALDO trae memoria de Pedro Capurata - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 06 de agosto de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Sesión de honor de ALDO trae memoria de Pedro Capurata

06 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) en conmemoración de los 198 años de Independencia de Bolivia, se rindió homenaje a Pedro Capurata Condorvillca, considerado un ??héroe local?. El acto solemne tuvo lugar el pasado 5 de agosto en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

El presidente de la ALDO, José Luis Aranibar, destacó que, aunque el nombre de Capurata no esté registrado en la historia del país, dejó un legado al luchar contra la explotación minera por parte de los españoles durante el siglo XVI. En este sentido, resaltó que los recursos minerales en las localidades cercanas a la frontera chilena como Carangas, Negrillo, Paco Khollu y Paco Khaua son yacimientos más grandes que la mina San Cristóbal y aún se encuentran intactos. Según Aranibar, estos recursos podrían convertirse en el futuro económico del país.

Además del homenaje a Capurata, se quiso reconocer a otros líderes y caudillos que dieron su vida por la independencia del país y a todos los bolivianos que contribuyen al desarrollo con su trabajo. Aranibar destacó especialmente el aporte realizado por diferentes sectores.

Durante su intervención, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia expresó su deseo de mejores días para los habitantes del departamento. Manifestó su intención de convertir a Oruro en un bastión económico como lo fue antiguamente gracias a la minería.

Por su parte, el alcalde del municipio orureño, Adhemar Wilcarani, hizo un llamado a la unidad de las autoridades para trabajar en conjunto.

Al finalizar la sesión de honor, la ALDO otorgó el escudo departamental de plata a las unidades educativas Pantaleón Dalence y Francisco Fajardo, así como a personalidades destacadas como el tenista Luis Copa, el coronel Lionel Valenzuela, la banda de música del colegio Reekie y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: