Sábado 05 de agosto de 2023

ver hoy

















Suplemento Policial
Mujer es acribillada por su expareja y se convierte en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba
05 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La delegada Defensorial del Pueblo en el departamento de Cochabamba, Marioly Álvarez, reveló que Rocío Grájeda Aquino, la mujer de 35 años, quien se convirtió en la novena víctima de feminicidio en la capital valluna, había presentado previamente tres denuncias por violencia intrafamiliar, dos en Sipe-Sipe y una en Quillacollo, contra su exesposo, señalado como el feminicida.
El trágico suceso ocurrió el jueves 3 de agosto en la localidad de Parotani del municipio de Sipe-Sipe y también involucra al cuñado y suegro de la víctima.
Álvarez también informó que Rocío había recibido ??amenazas de muerte? previas por parte del feminicida, según lo indicó la defensa legal de la familia de la víctima.
Ante estos antecedentes, Álvarez adelantó que se solicitarán informes a los municipios de Sipe-Sipe y Quillacollo para conocer el estado, avance y las acciones legales asumidas para brindar la protección que requería la víctima, incluida una orden de alejamiento emitida contra el agresor.
??Vamos a solicitar la documentación pertinente tanto al municipio de Sipe-Sipe como a Quillacollo para verificar el motivo de la apertura de ambas denuncias, el tipo penal, las actuaciones realizadas en las tres denuncias, y si efectivamente se tomaron medidas de protección en favor de la víctima y si estas fueron notificadas, como lo estipula la normativa, a la persona que estaba siendo investigada, siendo una de las medidas más recurrentes el alejamiento?, señaló.
Según el relato de la familia, antes de morir, Rocío fue golpeada y posteriormente recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en la espalda. El hermano de la víctima, quien presenció el hecho y trató de defender a la joven madre, también recibió golpes en la cabeza y un disparo en la pierna. ??Mi hermana no merecía esto?, lamentó.
Rosario deja en la orfandad a dos hijos de 4 y 12 años. En medio de un profundo dolor y pidiendo justicia, los familiares de Rocío velan su cuerpo sin vida en el municipio de Quillacollo.
Fuente: LA PATRIA