Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Tratamientos de ortodoncia: ¿por qué y cómo se mueven los dientes? - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de agosto de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Tratamientos de ortodoncia: ¿por qué y cómo se mueven los dientes?

05 ago 2023

Fuente: FUENTE: orthodontistwilmington.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tratamiento de ortodoncia es la alineación de los dientes realizada mediante la aplicación de fuerzas sobre el diente. Los brackets se fijan a la corona del diente con cemento dental y se elimina el exceso.

A continuación, se pasan arcos de alambre a través de estos brackets, que ayudan a aplicar fuerzas controladas. Los componentes accesorios desempeñan un papel muy importante en el tratamiento, especialmente los elásticos y los resortes.

Estos dispositivos tienen diferentes indicaciones y se colocan según las necesidades del paciente.

La raíz del diente se mantiene en su sitio gracias al ligamento periodontal, un grupo de fibras especializadas que rodean el diente y que se unen desde el cemento a la lámina dura del hueso.

Las fibras del ligamento periodontal se extienden en todas las direcciones y desempeñan un papel importante en la distribución de fuerzas entre los dientes y el hueso alveolar, actuando como amortiguador cuando se ejercen fuerzas fuertes.

Las fuerzas ortodónticas actúan de manera que cuando se aplica una fuerza a través de un bracket o un alambre, las fibras del LDP se ven sometidas a tensión. Se forman dos lados distintos, un lado de compresión en el que se produce una liberación de células llamadas osteoclastos que reabsorben el hueso allí para permitir que el hueco del diente se desplace por ese lado.

El otro extremo, llamado lado de tensión, provoca la liberación de osteoblastos, que son células formadoras de hueso y rellenan el espacio vacío creado.

Esta cascada de acontecimientos se denomina remodelación ósea, ya que se produce simultáneamente una ruptura y una formación de hueso.

El equilibrio que se produce, sin embargo, hace que el diente se desplace de una manera saludable que no es perjudicial ni demasiado fuerte para el diente. Para el movimiento de los dientes se recomiendan fuerzas ligeras y continuas durante un periodo de tiempo.

Es importante discutir cuidadosamente y planificar el tratamiento con el dentista antes del tratamiento.

Fuente: FUENTE: orthodontistwilmington.com
Para tus amigos: