Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Uruguay invita a australianos explorar yacimientos de hierro y oro

01 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, invitó a los empresarios en Australia, donde se encontraba de visita, a invertir en su país en exploraciones mineras, principalmente de hierro y oro.

"Hay yacimientos explotables, hay muchas empresas pidiendo exploración y, por allí, el hierro y el oro son las oportunidades que hay", dijo Kreimerman en declaraciones a Efe por teléfono tras visitar una mina en el estado de Australia del Sur.

Actualmente "hay muchas empresas australianas interesadas (en la exploración minera). Hay estudios de factibilidad en la parte de exploración como es el caso de Gladiator", precisó.

Gladiator es una sociedad australiana que anunció a principios de año la emisión de 68,6 millones de nuevas acciones para recaudar 6,2 millones de dólares que, en parte, invertirá en el estudio de viabilidad del proyecto de extracción de hierro y producción de arrabio en la zona de Isla Cristalina.

Kreimerman, que participó esta semana en Sídney en la conferencia minera Latin America Downunder, comentó que aún "falta profundizar" las exploraciones de minerales metálicos en Uruguay, aunque destacó que "se ha detectado una gran posibilidad de energéticos" tanto en tierra como en el mar.

El ministro admitió que Uruguay carece de "una tradición de gran minería" como Brasil, Chile, Perú, México o Bolivia, pero tiene "una pequeña minería no metálica" de cal y materiales de construcción, y añadió que en su país operan diversas empresas medianas "serias".

En líneas generales, la estrategia uruguaya es "diversificar el origen de las inversiones y el comercio", acotó Kreimerman, al destacar que las inversiones en su país han crecido hasta alcanzar el 20 por ciento del Producto Interior Bruto.

El ministro uruguayo se ha reunido durante esta visita con los titulares australianos de Relaciones Exteriores, Bob Carr; y Energía y Recursos, Martin Ferguson; así como representantes del Ministerio de Comunicaciones y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro).

Kreimerman culminó su visita con una reunión con la comunidad uruguaya en Sídney, que suma unas 20.000 personas y representa una de las sociedades más importantes de este país en el exterior, después de Argentina y España.

Lainformacion.com. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: