Jueves 03 de agosto de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Cooperativistas mineros ratifican marcha de protesta con posible uso de dinamitas para hoy
03 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A plan de dinamitas, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin R.L.) Oruro ratificó su marcha de protesta para hoy. Sin embargo, ayer en una reunión con personeros de la Dirección Departamental de Educación (DDEO), se comprometió no pasar por la ruta de los desfiles zonales.
A pesar de haber sostenido el martes reuniones con el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, por el posible traslado de operaciones, del cerro San Pedro a Vila Vila B; los cooperativistas aseguraron que su movilización es por un pedido general de protección para sus fuentes laborales, además que denunciaron avasallamientos en varios lugares.
??La Dirección de Educación nos ha hecho llegar la nota, a la cual hemos acudido, para prever cuáles son los posibles desfiles que podamos afectar en nuestra ruta. Es una marcha de protesta y estimo que habrá dinamitas, he sido delegado para averiguar las rutas y nuestro paso será desde el Tagarete hasta la plaza 10 de Febrero y luego a la Avenida Cívica, donde no afectamos a ningún desfile?, enfatizó uno de los integrantes de la Fedecomin R.L., Fernando Ugarte.
Con base en el Voto Resolutivo de nueve puntos del sector en días precedentes a la reunión con el ministro Marcelino Quispe y el alcalde Adhemar Wilcarani, se acordó declararse en estado de emergencia y movilización para el jueves 3 de agosto (hoy).
En términos generales, el pedido emanado el 27 de julio es la defensa de fuentes laborales, seguridad y protección jurídica y apoyo a la Cooperativa No Metálica Luminosa RL que opera en el cerro San Pedro y revocatoria de autoridades ediles.
Fuente: LA PATRIA