Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sentencia de 25 años de cárcel para individuo que violó a su sobrina - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 03 de agosto de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencia de 25 años de cárcel para individuo que violó a su sobrina

03 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

La sentencia de 25 años de prisión para Abel R.C. es una noticia positiva, ya que este hombre cometió un acto atroz al violar a su sobrina desde que ella tenía seis años. La sentencia es un mensaje claro de que la sociedad no tolerará este tipo de violencia, y que los responsables serán llevados ante la justicia.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que Abel R.C., de 46 años de edad, es culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido contra su sobrina desde que ella tenía seis años.

Por este motivo, el Tribunal de Sentencia N° 1 dictó una sentencia de 25 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Gonzáles expresó que el fiscal del caso presentó todas las pruebas recopiladas durante la investigación, entre ellas, el certificado médico forense que corrobora la violación de la menor, el informe psicológico y social de la víctima, así como las declaraciones de testigos que fueron fundamentales para que el agresor fuera condenado a 25 años de cárcel.

El fiscal de materia, Jair Mérida, señaló que los hechos ocurrieron desde el año 2010 en una vivienda del municipio de Quillacollo, donde la menor se quedaba sola en ocasiones debido a que sus padres viajaban constantemente o trabajaban hasta altas horas de la noche. El tío paterno de la niña aprovechó esta situación y cometió el delito en reiteradas ocasiones, amenazándola después para que no revelara nada.

En el año 2019, la hermana menor de la víctima alertó a su madre sobre las agresiones sexuales, pero la progenitora solo reprendió al agresor y decidieron no hablar más del tema.

En abril de ese mismo año, cuando la menor tenía 15 años, consumió bebidas alcohólicas en su unidad educativa y confesó a sus compañeros las violaciones que venía sufriendo. El personal del establecimiento educativo fue informado y convocó a la madre, quien finalmente presentó una denuncia a la Policía, lo que llevó a la aprehensión del agresor.

Con esta sentencia de 25 años de cárcel, se espera que se haga justicia y se envíe un claro mensaje de que los delitos de esta naturaleza no serán tolerados en la sociedad. Además, se busca brindar el apoyo necesario a la víctima para su recuperación y protección.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: