Jueves 03 de agosto de 2023

ver hoy









Suplemento Deportivo
GV San José derrota a The Strongest en partido amistoso con gol de Rodrigo Ávila
03 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
El cotejo se desarrolló el miércoles en el estadio ??Rafael Mendoza? de la zona de Achumani en La Paz
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José disputó un partido amistoso en el complejo de Achumani, donde venció al plantel alterno de The Strongest por 1-0. Más allá del resultado, el cuerpo técnico obtuvo conceptos importantes sobre el funcionamiento del equipo y los aspectos a mejorar para tener un buen desempeño en la segunda fase de la Copa ??Simón Bolívar?.
El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en el estadio ??Rafael Mendoza Castellón? del complejo deportivo de Achumani, de propiedad de The Strongest. El partido se llevó a cabo a puertas cerradas, incluso para la prensa deportiva, lo cual generó descontento entre algunos aficionados que se acercaron al lugar.
Según informes del departamento de Comunicación del equipo GV San José, el cuadro orureño logró la victoria gracias a un gol anotado por Rodrigo Ávila, quien ejerció como capitán. The Strongest incluyó en su alineación a varios jugadores que no forman parte habitualmente del equipo principal desde los primeros minutos, con el objetivo de darles minutos de juego, además de otros futbolistas que tienen cierta continuidad en el plantel titular.
En Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, Eduardo Villegas volvió a confiar en Moisés Calero y Roler Ferrufino en la ofensiva. También se le dio más tiempo al refuerzo Mathia Cambucci junto con Augusto Seimandi y Líder Yanarico en una posición como extremo donde están rindiendo bien. Además, participaron Yhonjairo Villegas y Brian Sobrero. También se realizaron cambios importantes para seguir mejorando el esquema a presentar en la segunda fase de la Copa ??Simón Bolívar?.
Al final del encuentro, el entrenador del equipo GV San José, Eduardo Villegas, agradeció al club The Strongest por aceptar este partido amistoso en el complejo de los ??atigrados?, donde él vivió momentos especiales tanto como jugador como entrenador. Incluso mencionó que cuando se retire de la dirección técnica, le gustaría estar al frente de The Strongest.
En cuanto al encuentro, el estratega señaló que se está trabajando bien con el plantel de GV San José y eso se reflejó en el campo de juego. Sin embargo, mencionó la necesidad de ajustar algunos aspectos para seguir mejorando, ya que la segunda fase de la Copa ??Simón Bolívar? será exigente y requiere un trabajo constante para lograr el objetivo de devolverle la plaza profesional al departamento de Oruro.
Fuente: LA PATRIA