Jueves 03 de agosto de 2023

Bolivia - Nacional
Senadores de CC exigen intervención urgente a BoA por deficiencias y falta de seguridad
03 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Senadores de Comunidad Ciudadana (CC), a través de una nota presentada el reciente lunes 31 de julio, solicitaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) intervenir cuanto antes, a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), porque consideran que es deficiente, no brinda un buen servicio a la población y además no ofrece seguridad en sus aeronaves.
El senador Santiago Ticona Yupari, en conferencia de prensa desarrollada este miércoles, presentó la misiva enviada al director ejecutivo de la DGAC, José García Terceros, en la que se pide la intervención de BoA, sobre todo por falencias en los aviones y también por varios incidentes presentados en el último año.
??Uno (de los puntos) es que esta instancia pueda intervenir las 23 aeronaves para que garanticen toda la seguridad técnica, es decir, que estén en condiciones técnicas operables para que ningún ciudadano boliviano corra riesgo, es decir que asuman su responsabilidad y digan si esas 23 aeronaves con las que cuenta BoA son operables y no representan ningún riesgo?, indicó Ticona.
De acuerdo a la carta presentada, existen al menos tres aviones en estado inactivo, 13 funcionando, dos en proceso de certificación y el resto en reparación. Además, aseguran que la mayoría no cuenta con póliza de seguro en caso de algún incidente.
Otro de los puntos tocados en la misiva dirigida a la DGAC, es la cantidad de reclamos que existen contra BoA por varios problemas suscitados en los recientes meses, como el retraso de vuelos, la reprogramación aparentemente sin justificación y una de las que más repercusiones generó, la cancelación de un vuelo que debía salir de Madrid ?? España hacia Bolivia, pero que fue cancelado y dejó varados a varios pasajeros en el aeropuerto de Barajas.
Según Ticona estos hechos no son aislados, sino constantes, por eso urge la intervención a la empresa.
Fuente: LA PATRIA