Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Detienen a funcionario del Segip por emitir cédula falsa a narco uruguayo; suman 17 aprehendidos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 02 de agosto de 2023

Portada Principal
Miercoles 02 de agosto de 2023
ver hoy
Exministro de Bolivia acusa de encubrimiento al Gobierno en caso de narco uruguayo
Pág 2 
Detienen a funcionario del Segip por emitir cédula falsa a narco uruguayo; suman 17 aprehendidos
Pág 2 
Joven es hallada sin vida a orillas del rio y Fiscalía investiga presunto feminicidio
Pág 3 
Policía aprehende a dirigente universitario involucrado en venta de drogas en El Alto
Pág 3 
Postergan hasta noviembre la aplicación de sanciones por las placas ilegibles de vehículos
Pág 3 
Reo es sorprendido tratando de comercializar 23 sobres de cocaína en el penal de San Pedro
Pág 4 
Aduana inicia proceso penal por mercancía ilegal que supera los 4.8 millones de bolivianos
Pág 4 
Funcionario policial dado de baja por violación: el oscuro pasado del fugitivo Wilber Sejas Sejas
Pág 5 
Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto por abusar sexualmente de sus hijastras en Cobija
Pág 5 
Accidente de tránsito deja a un joven con fractura en clavícula
Pág 6 
Plan de socialización de la ruta de actuación prevé mejorar atención a víctimas de violencia de género
Pág 6 
Ladrones emboscan a familia que pactó compra de auto por Facebook: un muerto y un herido
Pág 7 
Secuestro de mujer estadounidense y su hija asesta duro golpe a intentos de ayudar a Haití
Pág 7 
Argentina: Condenan a narco rosarino que prometía descuartizar enemigos a lo mexicano
Pág 7 
Colisión frontal en carretera deja a anciano herido y conductor prófugo
Pág 8 
Pasante de Régimen Penitenciario es sorprendido intentando ingresar alcohol al penal de San Pedro
Pág 8 
Suplemento Policial

Detienen a funcionario del Segip por emitir cédula falsa a narco uruguayo; suman 17 aprehendidos

02 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía aprehendió a un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) acusado de emitir una cédula de identidad falsa a Sebastián Enrique Marset Cabrera, un ciudadano uruguayo vinculado al tráfico de drogas. Bajo la identidad de Gabriel De Souza Bumer, de nacionalidad boliviana, Marset utilizó la cédula falsa para viajar a Paraguay y expandir su red de narcotráfico. Un informe de la Unidad de Inteligencia paraguaya, revela los detalles de este caso.

El funcionario, identificado como Miguel Ángel B. A., fue arrestado por la División Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) el lunes 13 de marzo. El implicado admitió en su declaración que emitió la cédula a Marset en 2019 a pedido de un colega suyo.

Marset fue registrado en el Segip como Gabriel De Souza Beumer y usó esta nacionalidad boliviana para viajar a Paraguay y evitar ser aprehendido por la justicia de ese país. Las autoridades paraguayas ya lo investigaban por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas internacional.

El abogado del detenido, Steven Andrés Heredia, dijo que su defendido está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción y manipulación informática. Heredia agregó que B. A. emitió la cédula a Marset a pedido de un colega suyo, de apellido Britos.

Por este caso, el director del Segip de Santa Cruz, Alpacino Mojica, se presentó a declarar en calidad de denunciante en las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) en el plan 3000. Mojica entregó los informes con los antecedentes del caso.

La causa está siendo investigada por la Delcc y la Fiscalía General del Estado. Las autoridades están trabajando para determinar si hubo otras personas involucradas en la emisión de la cédula falsa y su relación con el tráfico de drogas.

17 PERSONAS APREHENDIDAS

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que hasta el momento 17 ciudadanos fueron aprehendidos, todos vinculados con el narco uruguayo y al menos 35 personas son investigadas en grado directo o indirecto con Marset.

Tras 1.355 operativos ejecutados, diez inmuebles fueron secuestrados, también 17 fusiles, 1.873 proyectiles de diferentes calibres, dos pistolas, cuatro chalecos antibalas, 47 vehículos y cuatro cuadratracks, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: