Martes 01 de agosto de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Fedecomin anuncia marcha para el jueves, vecinos expresan preocupación por dinamitazos
01 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
Cooperativistas mineros anunciaron una marcha de protesta para el jueves 3 de agosto y sectores vecinales advirtieron su preocupación por que la movilización se prevé en medio a la agenda cívica por la Independencia de Bolivia y temen el uso indiscriminado de dinamitas, por lo que piden que esto se restrinja.
Mediante una convocatoria realizada en redes sociales (RRSS) de la Federación Departamental de Cooperativistas Mineras (Fedecomin R.L), se hizo el llamado para la concentración en el Puente Tagarete, a las 08:30 horas.
??Se convoca a la gran marcha de protesta en defensa de nuestros derechos mineros, áreas de trabajo, avasalladas, contratos mineros entre otros?, se escucha en la convocatoria emitida por el directorio de la Fedecomin R.L.
Según la agenda de actividades cívicas de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), para el jueves 3 de agosto se tiene programado desfiles zonales desde las 09:00 horas y desde las 18:30 desfiles de unidades educativas nocturnas rumbo al centro de la ciudad. Por lo que los vecinos temes que la marcha de protesta de la Fedecomin, afecte de algún modo este programa y atemorice a los estudiantes.
??Esperemos que no sea una marcha con tinte político ni con dinamitas, porque creemos que vendrán con sus dinamitas en nombre de hacer respetar sus fuentes de trabajo. Esperamos que primero se llegue al diálogo en cualquier situación y sobre todo en el tema San Pedro que entendemos será por eso también la marcha, que se pueda lograr la reubicación para evitar conflictos ni temas ambientales?, manifestó el presidente de Control Social, Mario López.
Otros vecinos recordaron la marcha realizada por los cooperativistas de la Luminosa RL durante el 10 de febrero, cuando bloquearon el acceso a la plaza 10 de Febrero y pidieron se reflexione por la integridad de las personas y actividades programadas.
Fuente: LA PATRIA