Lunes 31 de julio de 2023

ver hoy







Una mujer de 34 años, identificada como D.M.V.C., fue aprehendida después de ser denunciada por violencia familiar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), intentó matar a su hijo de 13 años. El domingo 30 de julio, fue ingresada en la carceleta.
Según el testimonio de la víctima, quien presentaba rasguños en el cuello, su madre intentó asfixiarlo. El incidente violento ocurrió la tarde del 28 de julio, cuando la mujer llegó ebria a su domicilio donde estaba el adolescente y su hermanastra de nueve años.
El mismo día, el adolescente contactó a su abuela para contarle lo sucedido. La abuela se comunicó con la tía de los menores, quien acudió en su ayuda. Al día siguiente, presentaron una denuncia ante las autoridades policiales.
La evaluación médica forense determinó que el menor tenía cuatro días de impedimento y reveló que fue víctima recurrente de maltrato físico. No se descarta que la niña de nueve años también haya sido ocasionalmente víctima de violencia, aunque no al mismo grado que su hermano mayor.
Fuente: LA PATRIA