Domingo 30 de julio de 2023

ver hoy













Editorial y opiniones
EDITORIAL
¿Dónde quedó el respeto?
30 jul 2023
Debemos recordar que respetos guardan respetos, y si un profesional de la comunicación realiza su labor con ética y de manera respetuosa, debe recibir el mismo trato venga de quien venga, de esa manera se podrá vivir en paz y armonía dentro de la sociedad
No sólo por el hecho de ser periodistas se exige respeto, a la profesión, a la vida y a la persona, todos los seres humanos merecemos respeto, sin embargo, en los días recientes algunas autoridades con poder político amenazaron o agredieron de forma verbal a periodistas en Santa Cruz.
La Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, en Bolivia, emitió algunas alertas en apoyo a los periodistas cuyos derechos fueron vulnerados, y fueron blanco de amenazas o ataques de parte de algunas autoridades, por los temas delicados que investigan o a los que dan cobertura.
La periodista Mercedes Fernández Merubia, de la agencia noticiosa Erbol, denunció que fue víctima de agresión verbal y obstaculización de su trabajo, durante la cobertura de una audiencia en el Juzgado Agroambiental de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se debatía una demanda de la familia Kim Rojas contra una decena de acusados por ocupación ilegal de un predio de 270 hectáreas.
Mientras que el periodista de investigación del matutino cruceño El Deber, Guider Arancibia Guillén, quien fue amenazado por las publicaciones que hizo en torno a la investigación sobre la avioneta caída en territorio argentino, que fue hallada con drogas en su interior.