Viernes 28 de julio de 2023

ver hoy










Suplemento Deportivo
DIVISI?N PROFESIONAL
Bolívar irá al TAS para evitar modificaciones en los descensos
28 jul 2023
Fuente: LA PATRIA/APG
Según convocatoria, en esta temporada deberán registrarse dos descensos directos y uno indirecto
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El club Bolívar rechaza la propuesta de los clubes de modificar la convocatoria del torneo de este año referida a los dos descensos directos de categoría para este año y advierte que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en caso de que esta idea prospere en la siguiente reunión del Consejo Superior de la División Profesional.
A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, la ??academia? hace conocer su preocupación frente a la intención de los clubes, que están de la mitad de la tabla para abajo, de modificar la convocatoria, un camino que ??va en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, y pone en riesgo la integridad del juego y el espíritu de la competencia?, indica la nota.
A principio de este año, los 17 clubes firmaron una convocatoria y reglamento en el cual acordaron que habrá dos descensos directos y uno indirecto para que la temporada 2024 el fútbol profesional vuelva a tener 16 equipos. A mitad del torneo, la idea es dejar sin efecto la perdida de categoría.
??Si se llegara a tomar una decisión que ponga en riesgo la integridad del juego y el espíritu de competencia, nos veríamos obligados a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para proteger la estabilidad del campeonato y la reputación del fútbol boliviano?, señala la carta de los celestes.
Durante estos días, Blooming, Vaca Díez, Independiente, Guabirá, Real Santa Cruz, Libertad Gran Mamoré, Real Tomayapo y FC Universitario enviaron solicitudes a la FBF con la referencia de convocar a una reunión a la brevedad posible para cambiar la convocatoria, amparados en los reglamentos y normas.
De este grupo de los clubes, Libertad Gran Mamoré está último y Palmaflor antepenúltimo. Oriente Petrolero penúltimo, todavía no se pronunció respecto a esta idea.
Fuente: LA PATRIA/APG