Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Precio del huevo podría bajar en agosto por repoblación de gallinas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 25 de julio de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Precio del huevo podría bajar en agosto por repoblación de gallinas

25 jul 2023

Fuente: LA PATRIA

Según informe del Viceministerio de Defensa al Consumidor, el repoblamiento de gallinas ponedoras iniciado hace cinco meses dará resultados en agosto, lo que ayudará a regularizar precios del huevo afectados por la gripe aviar.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde agosto, el precio del huevo podría comenzar a bajar. Según el informe del Viceministerio de Defensa al Consumidor durante ese mes, ya se verá el resultado de la repoblación de gallinas.

El producto avícola incrementó su precio desde marzo y en abril los avicultores señalaron que los resultados se verían recién seis meses después, es decir en septiembre. Sin embargo, el viceministro Jorge Silva anunció que los primeros resultados ya se tendrían en agosto.

??Hace cinco meses inició un repoblamiento de gallinas ponedoras y entendemos que en agosto estas gallinas ya producirán huevo, lo que subsanará ese hueco y vacío que ha dejado la gripe aviar?, informó el viceministro de Defensa al Consumidor.

Según la autoridad, el hecho de tener mayor producción de huevo desde agosto, tendrá como resultado la mayor oferta, por lo que los precios bajarán paulatinamente.

??La gripe aviar ha afectado casi a 500 mil gallinas ponedoras que han sido eliminadas en Cochabamba, esto lógicamente ha provocado un desajuste en la producción que, sumado con el contrabando de huevo hacía el Perú ha provocado el incremento del precio?, puntualizó sobre los antecedentes.

Otra de las preocupaciones durante este tiempo, sigue siendo el contrabando de huevo hacía el Perú, por lo que también se anunciaron la intensificación de acciones para evitar este hecho, además del inicio de controles de precio desde mediados del siguiente mes.

MERCADO

En un sondeo por la calle Brasil y Bolívar, se pudo evidenciar que el maple de huevo continúa por encima de los 30 bolivianos en tamaño mediano. En varios puntos de venta llega hasta los 35 bolivianos y sólo en uno de ellos se pudo encontrar a 29 bolivianos los más pequeños.

Varias de las comerciantes aseguraron aún les llega a precio alto y esperan que en las siguientes semanas puedan adquirirlo a mejores costos para mejorar el flujo de sus ventas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: