Martes 25 de julio de 2023

ver hoy

















Oruro - Regional
Gador considera retomar carpeta de compra de ambulancia de terapia intensiva
25 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
??El año 2022 hemos garantizado los recursos, entonces para la gestión 2024 estamos viendo la posibilidad de garantizar nuevamente estos recursos (?) El Sedes analizará estos aspectos para retomar la adquisición?, señaló el lunes 24 de julio, el asesor jurídico del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Dávalos, mediante conferencia de prensa.
El proceso de solicitud de compra directa fue rechazado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), con varias observaciones, una de ellas fue el presunto sobreprecio en la cotización de la ambulancia de terapia intensiva neonatal que, fue enunciado públicamente por la asambleísta Carolina Lino.
Dávalos señaló que el proceso estaba amparado al Decreto Supremo N° 4432 de diciembre de 2020, decretada durante la emergencia sanitaria por el Covid-19; misma que autoriza la contratación directa de bienes y servicios para la atención en salud. También informó que el Gador hizo una respectiva justificación de la adquisición de la ambulancia.
Según refirió el 14 de marzo, el responsable de la Unidad de Administración del Sedes, Roberto Medina, recibieron la cotización de RVC Medical S.R.L. con un monto de 1.945.000 bolivianos, más adelante se presentó la cotización de la empresa, Metal Mecánica de Omnibuses y Partes (Mopar S.A.), con un monto de 1.705.000 bolivianos.
??De acuerdo al reporte del Sedes, era muy necesaria esta ambulancia (?) Ya se tenían los recursos garantizados?, refirió Dávalos, puesto que el financiamiento provenía de un concurso internacional de proyectos que ganó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
En ese sentido y en consecuencia de las declaraciones vertidas por Lino, el equipo jurídico del Gador envió cuatro notas en fechas 15 de marzo, 20 de marzo, 15 de mayo y 14 de junio, para recibir referencias de las presuntas irregularidades, al no recibir respuesta, presentó una acción de Amparo Constitucional, para que la autoridad fiscalizadora emita un informe probatorio de sus aseveraciones. El pasado viernes, la sala constitucional de turno otorgó 72 horas para su efecto.
Fuente: LA PATRIA