Jueves 20 de julio de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Bono para personas con discapacidad se cancelará del 20 al 28 de julio
20 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Bono ??Eustaquio Moto Méndez? para personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente a junio se cancelará del 20 al 28 de julio en las instalaciones de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO). Además, se llevará a cabo la renovación del carnet de discapacidad, previa valoración por el equipo calificador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.
El director de la DIO, Boris Delgado, informó ayer que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis), cumpliendo con la Ley N° 977, procederá a cancelar el beneficio a personas con discapacidad en los días establecidos en horarios de 08:30 a 12:00 y 14:00 a 18:30.
Por otro lado, desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto se realizará el pago domiciliario para aquellas personas que no puedan trasladarse para recibir el bono en las
instalaciones de la DIO.
CARNET DE DISCAPACIDAD
En cuanto al carnet de discapacidad, considerando que muchos tienen su carnet vencido, se acordó en una reunión interinstitucional que este sector pueda acceder a su renovación mediante una valoración realizada por el equipo calificador del Sedes.
??Mañana estaremos recalificando a las personas con discapacidad. Estamos implementando un ambiente especial para atender también al personal correspondiente del Sedes principalmente para la calificación?, señaló Delgado.
Las personas con discapacidad deben presentar original y dos fotocopias tanto del carnet de discapacidad como del carnet de identidad. En el caso de los menores de edad, se debe adjuntar original y dos fotocopias del carnet de identidad del tutor o apoderado.
Fuente: LA PATRIA