Jueves 20 de julio de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Inspección revela múltiples infracciones en hospedajes y servicios turísticos de Oruro
20 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras una inspección realizada el martes 18 de julio por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) en coordinación con otros entes, se encontraron varias infracciones de todo tipo en hospedajes y servicios turísticos que brindan servicio a turistas nacionales y extranjeros.
El operativo inició a las 14:30 horas en el Parque de la Hormiga, en la zona Norte de la ciudad; las acciones fueron encabezadas por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, junto al Servicio Departamental de Salud, la Cámara Departamental de Hotelería y la Policía Turística.
El funcionario de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, Luis Fernando Delgadillo, explicó que el operativo se realizó en cumplimiento del Decreto Departamental 28/2016 y de la Ley General 292 del Turismo ??Bolivia Te Espera?. Al concluir las acciones, lamentó que las infracciones fueran múltiples.
??Advertimos el deterioro de sábanas, colchones y los ambientes en general; por lo que procedimos a advertirles que tienen que mejorar la atención y el servicio?, declaró.
De igual forma, precisó que se encontraron infracciones graves en los baños de estos establecimientos; una de ellas fue la falta de un botiquín de primeros auxilios, y aquellos que sí tenían uno, solo contenían productos y medicamentos vencidos que ya no podían ser utilizados.
Delgadillo también informó que varios hospedajes tenían licencia de funcionamiento y carnet sanitario al borde del vencimiento. Por lo tanto, los propietarios tendrán que ponerse al día con sus trámites para evitar cualquier sanción o posible clausura.
Fuente: LA PATRIA