Miercoles 19 de julio de 2023

ver hoy









Suplemento Deportivo
F?TBOL FEMENINO
Independiente de Challapata está listo para la segunda fase de la ??Simón Bolívar?
19 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El plantel de Independiente de Challapata está en la recta final de su preparación con miras a su participación en la segunda fase de la copa ??Simón Bolívar? rama femenina donde deberá enfrentar al elenco de Bolívar de La Paz, el partido está confirmado para el sábado 22 de julio en el Centro de Alto Redimiendo (CAR) de Ananta desde las 14:00 horas.
Este fin de semana finalmente los elencos orureños ingresarán en escena en la segunda fase de la copa ??Simón Bolívar? tras casi tres meses de estar en una pausa obligada porque los dirigentes federativos no se ponían de acuerdo sobre cómo realizar la segunda fase del torneo que otorga una plaza al cuadro campeón a la próxima edición de la copa Libertadores en la rama femenina.
Héctor Canaviri, uno de los delegados del cuadro ??rojo? de Challapata, señaló que el plantel cumplió una intensa preparación para llegar en las mejores condiciones al partido de ida dentro de esta segunda fase, aunque se tuvo algunas dificultades debido a la incertidumbre por no saber cuándo se iba a programar los encuentros.
Señaló que el plantel es el mismo que concluyó la fase regional del torneo donde Independiente terminó en el primer lugar y sin conocer derrotas, esto con el fin de seguir en el proceso de formación de nuevos valores, algo que ya es una característica del plantel provincial, la idea es darle el roce nacional a las deportistas para que sigan creciendo deportivamente y puedan fortalecerse.
Señaló que se está en la recta final del trabajo que está a cargo del entrenador Samuel Lamas, los entrenamientos se cerrarán el viernes por la mañana, luego el sábado a primera hora se emprenderá el viaje a la sede de Gobierno para llegar con el tiempo justo a la sede del encuentro en el CAR de Ananta donde el match está programado desde las 14:00 horas.
Canaviri manifestó que el cotejo de vuelta se cumplirá el 29 de julio en el estadio ??Hugo Palenque? de la capital challapateña para lo cual ya se está preparando toda la logística respectiva y vivir una fiesta deportiva junto al aficionado del cuadro de Independiente.
El plantel está conformado por: Tania Chiri, Hilaria Ramírez, Dania Fernández, Rebeca Alto, Ayde Flores, Najavi Villalta, Jheny Leandro, Carmen Tola, Wendy López, Khaterine Cayo, Auria Mamani, Melvy Marca, Ovidia Hurtado, María Flores, Gardenia Ocsa, Lency Checa, Estrella Checa, Danitza Quispe, Lizeth Quispe y Jany Martínez. Técnico: Samuel Lamas, medico: Juber Manuel, delegado: Héctor Canaviri y utilero: Abel Llave.
Fuente: LA PATRIA