Miercoles 19 de julio de 2023

ver hoy



















Suplemento Policial
Mesa de trabajo busca mejorar el acceso a la justicia
19 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ayer se concretó la primera Mesa Departamental Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Género, que reúne a autoridades de instituciones encargadas de la cadena de atención a víctimas que buscan aunar esfuerzos para concretar planes de acción para mejorar el acceso a la justicia de la población.
??Es importante compartir el protocolo de Ruta ?nica de Atención de Denuncias de Violencia. Estas mesas son importantes y esperamos la coordinación y colaboración en todos los puntos de la convocatoria, por lo que se brindará un informe de seguimiento del plan de acción?, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Por su parte, la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, destacó la importancia del desarrollo de la Mesa Departamental, que se convierte en un espacio de unificación de criterios y de trabajo conjunto para evitar duplicar esfuerzos.
??Ya tenemos la Ruta Integral de Lucha Contra la Violencia, que es un documento de unificación de todos aquellos protocolos de actuación que marcan la lucha de la violencia contra la mujer, en la cual se rescató las buenas prácticas de los documentos que permiten mejorar la atención, investigación, sanción, enjuiciamiento y la reparación de los daños?, explicó Cáceres.
A su turno, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) de Chuquisaca, Rolando Encinas, manifestó que desde hace varios años se coordina con la Fiscalía General del Estado y una de las iniciativas fue conformar las mesas nacionales, departamentales y municipales.
??El propósito de la Fiscalía General ha sido articular a las instituciones encargadas en la lucha contra la violencia y en esa línea el Unfpa se suma al trabajo, con mucho acierto, porque está permitiendo que el nivel de coordinación para dar certidumbre y garantía a las mujeres que sufren violencia, está dando resultados en el trabajo que se realiza?, dijo Encinas.
El encuentro reunió a las instituciones involucradas en la atención, investigación, sanción y reparación en casos, cuyos delitos están vinculados a violencia en razón de género, contemplados en la Ley N° 348.
Fuente: LA PATRIA