Martes 18 de julio de 2023

ver hoy



















Editorial y opiniones
EDITORIAL
Inhumano trato recibe quien ha defendido por años los derechos de los demás
18 jul 2023
Si esta persona, Edgar Salazar, quiere ponerse al frente de la APDH debe aprender a ponerse en el lugar de los demás y no sólo defender sus propios derechos, entonces no merece la posición que pretende arrogarse, el dirigente debe sentarse a dialogar y llegar a consensos.
Así es, la activista por los derechos humanos, Amparo Carvajal, está recibiendo el trato más inhumano por dirigentes que a la fuerza se apoderaron de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH, de la cual era presidente la octogenaria mujer, quien pese a su delicado estado de salud persiste en su protesta.
Cuando el grupo de la dirigencia paralela de la APDH se instaló en el edificio, sede de la institución, Carvajal, a modo de protesta, instaló una vigilia en la parte trasera de la construcción, pero luego de unos 40 días burló la vigilancia policial y se subió a la terraza, donde permanece sin acceso a los servicios básicos.
Pese a que un fallo judicial prácticamente le da la razón, el mismo fue incumplido por los dirigentes de la entidad paralela a la APDH, y unos 15 jóvenes custodian desde adentro las oficinas de la institución, sin compasión permiten que Carvajal permanezca afuera del edificio.
Los dirigentes, según la psicóloga qué atiende a la octogenaria, manipulan a los jóvenes para que ataquen de manera sistemática a Carvajal, para que desista de su posición, que en sus propias palabras será hasta que consiga revertir ese "atropello" o se muera.