Lunes 17 de julio de 2023

ver hoy







Suplemento Policial
Menor recuperado estaba en manos de dos originarios
17 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El niño de cinco años, secuestrado tras el asesinato de sus padres el pasado 11 de julio en el municipio de Challapata, fue encontrado en la población de Konani (carretera a La Paz), la mañana de ayer domingo, la persona menor había sido entregada por los asesinos de sus padres a dos autoridades originarias.
El fiscal de Challapata, Fernando Montaño, dijo que la entrega del niño a las personas originarias en Konani fue el pasado jueves, y es extraño que estas personas no hayan informado a la Fiscalía de Challapata y recién el pasado sábado comunicaron que el infante estaba con ellos.
??El tema es dudoso, porque se sospecha que los dos originarios estén implicados en el caso del asesinato y el secuestro del menor y que por eso tardaron en informar sobre la tenencia del menor?, dijo la autoridad del Ministerio Público.
AMPLIACI?N
No descartó que en este hecho de sangre se amplíe el caso a las dos autoridades originarias, pero también a otros dos funcionarios de la Policía Caminera, quienes cuando lograron detener el camión que era conducido por los asesinos, únicamente lograron quitar la placa.
Mientras tanto dijo, que los asesinos de la pareja en Challapata aún continúan prófugos, no obstante que, ??uno de ellos se comunicó con mi persona para decirme que me entregará al menor si dejo de investigar el caso, pero él no sabía que ya habíamos recuperado al niño, además no se puede condicionar a que se dejara la investigación del hecho de sangre?, afirmó.
Anunció que el caso no se cierra con la recuperación del menor, sino que se seguirá con las investigaciones y que se preparan allanamientos en La Paz, Oruro y Cochabamba, ??en breve se tendremos noticias sobre detenciones y ampliación contra otras personas en este caso de asesinato?, advirtió.
FISCAL
En tanto el fiscal del Departamento de Oruro, Aldo Morales, dijo que fue una tarea esforzada que ha desplegado la policía y la fiscalía que ha terminado con la recuperación del menor en la localidad de Konani.
Fuente: LA PATRIA