Jueves 31 de mayo de 2012

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Plaza 10 de Febrero, referente histórico y cívico de Oruro, necesita de una mayor atención, pues desde hace algún tiempo, se ha visto descuidada, maleza crecida, arbustos sin podarse y áreas sin pasto.
Hace algunos años, el alcalde Édgar Bazán Ortega a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, a cargo de Freddy Flores, construyó unos domos, tanto en la Plaza de Armas como en la plaza Manuel de Castro y Padilla y que pese al frío, daban una imagen diferente a ambos lugares.
Sin embargo, actualmente los domos, además de verse como pequeños bultos de tierra, más bien le dan un aspecto de total descuido al punto de partida de la ciudad, que todo visitante quiere conocer, al llegar a una ciudad.
También se plantaron algunas especies alrededor de las jardineras, pues la idea era que con un buen cuidado y una poda para dar forma, se conviertan en los cercos que protejan las áreas verdes, sin embargo, hoy, en muchos lugares ya no existen las plantas y en otros están creciendo sin control alguno, lo que muestra lo contrario a lo estético.
Fuente: LA PATRIA