Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dientes astillados y rotos: causas y soluciones - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Dientes astillados y rotos: causas y soluciones

15 jul 2023

Fuente: clinicadentalreal.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestros dientes son realmente fuertes, pero con las muchas tensiones que tienen que soportar, pueden astillarse, agrietarse o romperse. La causa común de estas roturas puede incluir: Comer algo duro, traumatismo facial tras un accidente, daños por deportes, caries no tratadas pueden hacer que un diente se vuelva quebradizo y se rompa, empastes de amalgama viejos y grandes, donde la estructura restante del diente natural puede volverse quebradizo con el tiempo.

Los dientes rotos no necesariamente causan dolor inmediato. Si la rotura se ha desplazado al nervio, es posible que experimente molestias ocasionales al masticar, por ejemplo, o sensibilidad al frío y al calor.

Tanto si tiene dolor como si no, tu dentista de confianza debe investigar todas las roturas lo antes posible para comprobar la salud y la saciedad del diente y proporcionar el tratamiento necesario para evitar un mayor deterioro o problemas.

TRATAMIENTO

Los dientes con pequeñas astillas en los bordes generalmente no causan ningún dolor o problema, pero su dentista puede sugerir una reparación alisando el borde e insertando un empaste del color del diente. Esto evitará que el borde áspero le corte los labios o la lengua.

Los dientes muy fracturados y muy rotos pueden requerir tratamientos más complejos, ya que estos problemas pueden deberse a una caries. Una cavidad grande puede causar fracturas y roturas y, si se deja, se volverá extremadamente dolorosa. Las caries dentales también pueden causar infecciones a lo largo de la línea de las encías y la pulpa expuestas (conducto radicular, nervios y tejido conectivo). En casos como estos, puede ser necesario un tratamiento de conducto. Las grietas y roturas también pueden exponer las terminaciones nerviosas, lo que hace que los dientes sean sensibles al aire y los alimentos calientes y fríos.

El tratamiento del conducto radicular no siempre es necesario para los dientes agrietados y astillados. Donde no hay dolor o infección, las grietas se pueden rellenar y unir con un cemento dental especializado, mientras que un diente roto se repara con una corona. Las coronas también se utilizan como parte del tratamiento para otros tipos de fracturas y roturas, como cúspides rotas, raíces rotas o roturas verticales, molares rotos y como precaución contra nuevas grietas. Como último recurso, si tu diente tiene caries de adentro hacia afuera y está irrevocablemente roto, tu dentista de confianza puede recomendar que te extraigan el diente. Un diente agrietado o roto puede no ser notorio o necesariamente doler, pero el hecho de que no cause ningún problema no significa que deba ignorarlo.

Fuente: clinicadentalreal.es
Para tus amigos: