Jueves 13 de julio de 2023

ver hoy



















Oruro - Regional
Al-Anon cumple un año en Challapata, brindando esperanza a familias afectadas por el alcoholismo
13 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
??Esperanza para Hoy? de Challapata, perteneciente a la comunidad de Al-Anon, cumplió su primer año el sábado 8 de julio. Con el fin de ayudar a familiares y amigos de alcohólicos, este grupo es el único en todo el país que funciona en una provincia, al margen de las ciudades capitales.
La coordinadora del grupo explicó que todas las actividades de Al-Anon Oruro se hacen en la ciudad. Por tanto, para las personas era complicado viajar para las reuniones que se hacen una vez a la semana. En ese sentido, decidieron abrir un
lugar en Challapata.
??El problema del alcoholismo no solo afecta a las ciudades. Lamentablemente, en las provincias somos más cerrados ya que estamos en un lugar pequeño; durante todo este año se unió una persona?, declaró la coordinadora.
Al respecto, lamentó que constantemente instituciones como el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) les cierren las puertas cuando quieren socializar el trabajo que hacen, debido al estigma sobre el alcoholismo. No obstante, aseguró que seguirán trabajando en difundir la información correcta y animar a las personas a buscar ayuda.
Por su parte, la representante del Distrito de Al-Anon en Oruro manifestó que el alcoholismo es una enfermedad que no solo afecta a la persona que bebe, sino también a su entorno, especialmente al estado emocional y al relacionamiento familiar.
No obstante, aclaró que asistir a las reuniones de Al-Anon no hará que un ser querido deje de beber; en su lugar, se trabaja para entender que la recuperación es personal, y que uno como familiar también necesita ayuda.
Fuente: LA PATRIA