Jueves 13 de julio de 2023

ver hoy



















El alcalde del municipio de Escara ubicada en la Provincia de Litoral de Atacama, Kennedy Condori Flores, que este miércoles arribó a la ciudad de Oruro, dijo que su distrito edil, apenas sobrevive con un presupuesto anual de 5 millones de bolivianos, recursos que son insuficientes para responder a las necesidades de los pobladores de esta región.
??Es muy limitado los recursos que recibimos al año, ni siquiera podemos compensar con nuestros ingresos propios que llegan apenas al millón de bolivianos, que no ayuda en nada?, lamentó el burgomaestre.
Pero, agregó que esos limitados recursos que recibe su municipio se maneja con responsabilidad y se distribuye equitativamente entre las cuatro comunidades (Pairumani, Centro Berlín, Sajsahuani y Villa Rosario), en el que se prioriza salud y educación.
Los recursos, agregó Condori, se asignan para inversión de proyectos macro, pero con apoyo de instituciones, uno de ellos es el invernadero de forraje verde hidropónico, conseguido con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Fondo Concursable (FOCIPP), también se trabaja un Centro de Salud Integral y los adoquinados en el municipio de Escara con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Recordó que para lograr consolidar proyectos macro, su autoridad tiene que tocar las puertas del gobierno central y conseguir recursos, ??el presidente Arce nos ha estado ayudando y gracias a eso desarrollamos trabajos en el municipio y las comunidades?, aseguró.
Fue el propio alcalde Kennedy Condori Flores, que llegó a la ciudad de Oruro con el fin de tomar contacto con el gobernador del departamento, Johnny Vedia, y plantearle su preocupación por los escasos recursos que llegan a sus arcas.
Fuente: LA PATRIA