Jueves 13 de julio de 2023

ver hoy









Suplemento Policial
Aprehenden a sargento de la Policía que sabía la ubicación de camión robado en Chile
13 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ayer por la tarde, ejecutaron la orden de aprehensión contra el sargento segundo Heber H.C., por el presunto delito de tentativa de asesinato en grado de complicidad ya que, según las pesquisas, sabía la ubicación del tractocamión robado en Chile antes que los tres chilenos y dos bolivianos sean atacados en la represa de Tacagua.
En un importante operativo, las fuerzas del orden ejecutaron la orden de aprehensión contra el sargento segundo que fungía labores en el Comando Provincial de Uyuni en Potosí.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, el ahora aprehendido fue llevado al Ministerio Público en Challapata para que emita su imputación formal y sea un juez cautelar que defina su situación jurídica.
El fiscal de Challapata, Fernando Montaño, explicó que el uniformado es investigado por los delitos de tentativa de asesinato en grado de complicidad y robo agravado.
???l sabía exactamente dónde estaba el vehículo robado y él sabía del grupo armado?, señaló Montaño.
Las pesquisas refieren que cuando dos bolivianos y un chileno hacían vigilancia al camión para que no lo lleven a otro lado, el ahora aprehendido llamó para decirles que los estaban persiguiendo, por lo que presumen que tiene contacto directo con los autores de la balacera la mañana del 8 de julio.
Fuente: LA PATRIA