Miercoles 12 de julio de 2023

ver hoy


















Suplemento Policial
Joven se esconde debajo de taxi para evitar batalla campal y termina arrastrado por el coche
12 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para evitar ser víctima de agresiones físicas y robo de sus pertenencias durante una batalla campal a las afueras de un boliche, un joven se escondió debajo de un taxi que, sin percatarse, avanzó y arrastró unos metros a la víctima quien fue auxiliado al Hospital General San Juan de Dios para su revisión médica.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas del domingo precedente, en circunstancias en las que varios jóvenes en estado de ebriedad y muy violentos salieron del local Sui Generis. Uniformados de Tránsito que atendieron el hecho calificaron las riñas y peleas como una ??batalla campal?.
En aquel momento, un joven para evitar ser agredido físicamente y no le roben sus objetos de valor, se metió por debajo de un taxi, hasta que pase la pelea. El taxista estaba detenido esperando que los otros motorizados circulen por la 6 de Octubre y Bolívar, en pleno centro de la capital orureña.
??Por evitar la pelea, una persona se habría introducido por debajo del auto, situación que no habría sido de conocimiento del taxista quien da marcha llegando a impactar con la víctima?, explicó el fiscal de materia Peter Arellano, quien tuvo conocimiento del hecho e inició una causa penal.
El taxista avanzó y arrastró a la víctima unos metros, quedando muy malherido; uniformados de Bomberos ??Calama? socorrieron al joven a un nosocomio de la ciudad.
El médico forense pidió exámenes complementarios a la víctima para determinar con exactitud los días de impedimento.
Desde el Ministerio Público iniciaron la investigación por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa contra el taxista.
En la audiencia, la autoridad jurisdiccional dispuso una fianza económica de 1.500 bolivianos y presentación semanal ante la Fiscalía y el Juzgado.
Fuente: LA PATRIA