Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro conforma Comité contra la Violencia con autoridades y actores educativos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de julio de 2023

Portada Principal
Jueves 06 de julio de 2023
ver hoy
Seis nuevos funcionarios asumen las Oficialías de Registro Civil de Oruro
Pág 2 
Alertan sobre disminución de lluvias; en algunas regiones ya se sienten los efectos
Pág 2 
Oruro conforma Comité contra la Violencia con autoridades y actores educativos
Pág 2 
Horno crematorio del Cementerio General se encuentra en mantenimiento preventivo
Pág 3 
Concejo evalúa sesiones virtuales para proteger a las autoridades y cumplir su rol fiscalizador
Pág 3 
Villañeque y Llapallapani mostraron avances de proyectos alimentarios en visita de la Princesa de Jordania
Pág 4 
GAMO Y ALDO se ausentan en revisión de anteproyecto para regularización de funcionamiento del Puerto Seco
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Se consolida el inicio del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario
Pág 5 
Vecinos de Vinto-Socamani exigen reubicación de empresas ilegales en 72 horas
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
La ??hora boliviana? en el transporte
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
SURAZO
Destino zombi
Pág 6 
Desinfectarán escuelas para garantizar retorno seguro a clases
Pág 7 
Colombia: acusan al ELN de acciones violentas antes de cese del fuego
Pág 7 
BNB - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Tensión y amagues de enfrentamientos marcan el fin del bloqueo en la ruta Oruro - Pisiga
Pág 8 
Federación Gremial de Veliz rechaza ampliado convocado por Confederación rival
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Oruro conforma Comité contra la Violencia con autoridades y actores educativos

06 jul 2023

Fuente: LA PATRIA

En una mesa de trabajo interinstitucional, se conformó el Comité Departamental de Prevención Contra la Violencia en unidades educativas de Oruro, con autoridades y actores educativos. Esta comisión fue conformada ayer en la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) y hoy, será presentada ante el Ministerio de Educación con delegaciones departamentales, en la sede de Gobierno.

Esta reunión tuvo la participación de los tres subdirectores de Educación, directores distritales, delegado Defensorial, periodistas, padres de familia, representantes de la Federación de Estudiantes de Oruro (FES-O), entre otros.

En ese sentido, los asistentes concluyeron en conformar el comité con los brazos operativos del gobierno departamental, gobierno municipal, Policía, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Delegación Defensorial, Federación de Personas con Discapacidad, FES, Junta de Distrito de Padres y Madres de Familia, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y la DDEO.

Según el titular de la DDEO, Oscar Copa, tras la intervención de los asistentes con propuestas y necesidades, concluyeron en destinar recursos económicos para prevenir la violencia en escolares, con la instalación de cámaras de seguridad, principalmente, de acuerdo al financiamiento de cada dirección distrital.

También resaltó la necesidad de contratar personal especializado en psicología para cada distrito escolar, con el objeto de brindar atención a los niños y adolescentes en etapa escolar.

Asimismo, exigir el cumplimiento al Plan de Convivencia Pacífica y Armónica (PCPA) que insta a la elaboración de proyectos educativos para evitar esta problemática y el cumplimiento del artículo Nº 91 de la Resolución Ministerial 001/23 de Normas Generales para la Gestión Educativa.

La autoridad en Educación, precisó que los subdirectores del departamento deben regular la implementación de estos planes anuales y normativas vigentes.

Los asistentes aprobaron el documento propositivo y lo firmaron para que sea presentado hoy en La Paz. Por su parte, el subdirector de Educación Regular, Ángel Mamani, añadió que si bien, se plantearán lineamientos nacionales, priorizarán el contexto departamental para una mejor adecuación de las medidas de prevención y erradicación de violencia en unidades educativas.

??Debemos evitar la violencia, no sólo en unidades educativas, sino en la sociedad en general?, concluyó Copa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: