Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Horno crematorio del Cementerio General se encuentra en mantenimiento preventivo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de julio de 2023

Portada Principal
Jueves 06 de julio de 2023
ver hoy
Seis nuevos funcionarios asumen las Oficialías de Registro Civil de Oruro
Pág 2 
Alertan sobre disminución de lluvias; en algunas regiones ya se sienten los efectos
Pág 2 
Oruro conforma Comité contra la Violencia con autoridades y actores educativos
Pág 2 
Horno crematorio del Cementerio General se encuentra en mantenimiento preventivo
Pág 3 
Concejo evalúa sesiones virtuales para proteger a las autoridades y cumplir su rol fiscalizador
Pág 3 
Villañeque y Llapallapani mostraron avances de proyectos alimentarios en visita de la Princesa de Jordania
Pág 4 
GAMO Y ALDO se ausentan en revisión de anteproyecto para regularización de funcionamiento del Puerto Seco
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Se consolida el inicio del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario
Pág 5 
Vecinos de Vinto-Socamani exigen reubicación de empresas ilegales en 72 horas
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
La ??hora boliviana? en el transporte
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
SURAZO
Destino zombi
Pág 6 
Desinfectarán escuelas para garantizar retorno seguro a clases
Pág 7 
Colombia: acusan al ELN de acciones violentas antes de cese del fuego
Pág 7 
BNB - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Tensión y amagues de enfrentamientos marcan el fin del bloqueo en la ruta Oruro - Pisiga
Pág 8 
Federación Gremial de Veliz rechaza ampliado convocado por Confederación rival
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Horno crematorio del Cementerio General se encuentra en mantenimiento preventivo

06 jul 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras haber realizado cerca de 2 mil cremaciones de cuerpos de fallecidos por Covid-19 durante la pandemia, el horno crematorio del Cementerio General de Oruro, adquirido durante la gestión del exalcalde Saúl Aguilar, se encuentra en mantenimiento preventivo.

El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, resaltó la importancia de someter al horno crematorio a un mantenimiento preventivo para garantizar su correcto funcionamiento.

??Este mantenimiento se tiene que llevar a cabo porque hemos realizado varias cremaciones, cerca de 2 mil cremaciones por fallecimientos del Covid-19 y otros aspectos. Hablamos tanto de cuerpos frescos como de restos óseos, por lo que la máquina necesita un mantenimiento preventivo?, subrayó Huayhua.

OTROS HORNOS

Según el administrador del Cementerio, también se cuenta con otros dos hornos antiguos a los cuales también se les realizará un mantenimiento preventivo. Sin embargo, inicialmente se está llevando a cabo la refacción de los ambientes que se encontraban sumamente deteriorados para posteriormente proceder con el mantenimiento preventivo y correctivo.

Por otro lado, Huayhua mencionó que existe una demanda para las cremaciones de restos por parte de los familiares de difuntos quienes solicitan este servicio tanto para los restos óseos como para los cuerpos frescos.

Hasta el momento, el Cementerio General ha recaudado aproximadamente 2 millones de bolivianos en concepto de derechos funerarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: