Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El Apocalipsis según Putin - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 05 de julio de 2023

Portada Principal
Miercoles 05 de julio de 2023
ver hoy
Renuevan red eléctrica en Japo
Pág 2 
Docentes y estudiantes de la EBIM denuncian injerencia del Ministerio de Educación
Pág 2 
Caso de elecciones en la Feduto llega a la justicia ordinaria
Pág 2 
FEPO pide nuevas inversiones para impulsar la industria minera
Pág 3 
KOICA - SEGUNDA CONVOCATORIA DE LICITACI?N
Pág 3 
Destrozan la waka sagrada del cóndor
Pág 4 
Princesa de Jordania y PMA analizarán subsistencia en Uru Murato frente al desértico Lago Poopó
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Larga fila de vehículos se registra por bloqueo del Transporte Sabaya en ruta internacional
Pág 5 
Determinan cuarto intermedio al bloqueo de cruce Copacabanita hasta el jueves
Pág 5 
SELA ORURO - CORTE PROGRAMADO
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Importancia del descanso pedagógico
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
El Apocalipsis según Putin
Pág 6 
No videntes piden inserción laboral en instituciones públicas y privadas
Pág 7 
?tica y responsabilidad: lineamientos durante 63 años de formación de secretarias en Insco
Pág 7 
ASOCIACI?N DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE DE ORURO
Pág 7 
SFIDA INVERSIONES S.A. - SEGUNDA CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
Pág 7 
China tiene interés en instalar una fábrica de vehículos en Bolivia tras firmar convenio con YLB
Pág 8 
Pronunciamiento del Pacto de Unidad y COB crea otro quiebre al interior del MAS
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

El Apocalipsis según Putin

05 jul 2023

por: Álvaro Riveros Tejada

Una de las narrativas apocalípticas más conocidas de la cristiandad es el libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, también conocido como las Revelaciones de Jesucristo a su apóstol Juan, desterrado en la Isla de Patmos (en el mar Egeo), precisamente por dar testimonio de Jesús, donde relata el final de los tiempos en medio de una guerra entre los buenos y los malos, que concluye con la derrota de estos últimos, caracterizados por la bestia que, tras un juicio divino, es arrojada a los infiernos, para luego, después, iniciar la entronización del Reino Celestial.

En esa corta alusión al texto bíblico, encontramos una suerte de paralelismo con lo que viene sucediendo en Ucrania, a partir de la perversa invasión que fue objeto por parte de las fuerzas oscuras de la Rusia de Vladimir Putin y de su cocinero Sr. Prigozhin, jefe y creador del Grupo de Mercenarios Wagner, una cuadrilla criminal que ha iniciado sus actividades en favor de la Federación Rusa en varios países africanos y árabes, entre ellos la República Centroafricana (CAR) y Mali donde, según declaraciones del propio canciller ruso, Serguéi Lavrov, las operaciones de ??instructores? continuarán ininterrumpidamente.

De lo expuesto líneas arriba, es fácil inferir que la famosa, como brutal invasión a Ucrania y todas las piruetas ornamentales bélicas que nos quieren hacer tragar, como la marcha indiscriminada a Moscú por parte del cocinero y su tropa, su voluntaria detención a escasos 200 kilómetros de esa capital sin que ni los perros salgan a atacar dicha intromisión y, por el contrario, el benevolente mandatario y socio atacado se afane por evitar la muerte de los agresores y les tramite luego, un apacible asilo en la vecina Bielorrusia con la ayuda cómplice de su presidente, son burdas patrañas que no las cree ni el propio Putin.

A la luz de lo expuesto, sin necesidad de especular, es muy fácil determinar que, en los diabólicos planes del psicópata y su cocinero, no hayan acechado también los recursos de nuestra región latinoamericana donde, desde hace tiempo, vienen plantando bases como en Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros, con proyectos de hasta reactores nucleares. En tales bases, Wagner utiliza un modelo de negocio basado en tres elementos potenciales como ser: el militar, económico y político. La combinación de cada uno de éstos depende del país en el que se encuentre. Esperemos que el reactor nuclear de El Alto sólo sirva para refinar coca.

En casos como el de los clientes africanos que en busca de seguridad acudieron a Rusia y, por ende, al Grupo Wagner, se aplicó el pilar militar, como el primero y, si bien no hay estimaciones oficiales de cuántos combatientes de Wagner hay en África, los analistas sugieren que el número llega hasta unos 5.000.

Finalmente, los sugestivos movimientos de desquiciamiento y fragmentación social que están surgiendo en países como Francia, Suiza, Suecia y otros, con la amenaza de extrapolarse a todos los que conforman la Unión Europea, así como aquellas famosas proscripciones y eliminaciones físicas de líderes políticos contrarios al accionar putinesco, como Jair Bolsonaro en Brasil y María Corina Machado en Venezuela, no pueden pasar inadvertidos y menos desapercibidos, ya que obedecen palmariamente a la estrategia de los sicarios wagnerianos y los propósitos nítidamente expuestos en el Apocalipsis según Putin.

Para tus amigos: