Miercoles 05 de julio de 2023

ver hoy

















Suplemento Policial
Buscan reducir hacinamiento: Nuevo bloque en La Merced recibirá alrededor de 100 presos de San Pedro
05 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para reducir los índices de hacinamiento en el recinto carcelario de San Pedro, se prevé habilitar un bloque en el penal de La Merced y que alrededor de 100 privados de libertad de la zona Norte de la capital orureña sean reubicados en estas instalaciones.
La juez de Ejecución en lo Penal Nº 1 de la ciudad de Oruro, Erika Araoz, manifestó su preocupación por el hacinamiento en el penal de San Pedro que ronda los 1.367 privados de libertad en un espacio para no más de 400 personas.
En días precedentes, en una reunión interinstitucional convocada por el delegado Defensorial de Oruro, se tocó de manera específica el tema del hacinamiento.
??Una de las conclusiones a las que se habría arribado en esa reunión, es que Régimen Penitenciario viene habilitando un nuevo bloque dentro La Merced para que, una vez que se concluya, un grupo de privados de libertad de San Pedro puedan ser trasladados a La Merced?, señaló.
Se tiene programado que para agosto concluyan los trabajos para habilitar un nuevo bloque en La Merced, en la zona Noreste de la ciudad.
??No se tiene todavía previsto cual es el grupo que bajará, pero va ser sujeto a una evaluación y no solo de Régimen Penitenciario, sino una evaluación interinstitucional. Serán trasladados entre 80 a 100 privados de libertad?, apuntó.
??Aun así vemos que no es un monto significativo que pueda ayudar mucho con el tema de hacinamiento carcelario, sin embargo, esta reunión que se ha llevado adelante, va a ser de manera constante para que todas las instituciones, de acuerdo a sus competencias, puedan ir trabajando para bajar los índices de hacinamiento?, concluyó la autoridad.
PRIVADOS DE LIBERTAD EN LAS CÁRCELES DE ORURO
Según los datos del Juzgado de Ejecución en lo Penal, a la fecha se encuentran 1.367 privados de libertad en San Pedro, de los cuales 709 están con detención preventiva, 657 con una sentencia ejecutoriada y una persona por asistencia familiar.
Fuente: LA PATRIA