Martes 04 de julio de 2023

ver hoy











Oruro - Regional
Según relevamiento de datos existen más de 55 árboles en el Hospital General
04 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De acuerdo con el primer borrador del relevamiento del arbolado urbano del Hospital General ??San Juan de Dios?, existen más de 55 árboles en toda la extensión del nosocomio.
El director de la Dirección de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Julio Cepeda, explicó que, después de una reunión entre autoridades municipales y departamentales, se determinó trabajar conjuntamente para abordar el tratamiento de los árboles del nosocomio.
En ese sentido, en primera instancia, la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra presentó la documentación sobre el relevamiento de la masa arbórea del hospital.
En estos días, la secretaría enviará otros documentos adicionales relacionados con el relevamiento del arbolado urbano del hospital, incluyendo un estudio sobre la expansión de las raíces y las copas de los árboles.
Sin embargo, la Dirección de Salud Ambiental aún espera recibir los documentos referentes a la licencia ambiental del proyecto que se llevará a cabo en el hospital.
??Aún no se tiene concluido el proyecto finalizado. En función a eso se deberá determinar qué árboles serán afectados y ajustar así la licencia ambiental según corresponda?, afirmó Cepeda.
Según el director, durante la actual gestión, el GAMO está realizando los esfuerzos necesarios para profundizar en temas medioambientales. Uno de sus pilares es mitigar los problemas relacionados con el arbolado urbano.
DEMOLICI?N
La semana pasada, la dirección del nosocomio retomó las labores demolición en el antiguo frontis del hospital para construir el Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica, financiado por la Organización Mundial por la Paz con 50 millones de dólares.
Fuente: LA PATRIA