Lunes 03 de julio de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Asociación de Sordos recicla material de la demolición del antiguo hospital para reconstruir su panadería
03 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Parte del material de demolición de la antigua infraestructura del Hospital General ??San Juan de Dios? será reciclado para construir la panadería de la Asociación de Sordos Oruro (Asoru), que se encuentra en condiciones deplorables.
El concejal Jesús Cruz solicitó a la dirección del nosocomio recolectar el material que pueda ser utilizado y sirva para reconstruir las cerchas para cubrir la panadería de Asoru.
En ese sentido, los viernes por la mañana, miembros de Asoru se trasladaron a los ambientes del hospital para proceder al reciclaje de vigas y otro tipo de material útil para construir su panadería.
??Nos aliviaría bastante en la compra de materiales porque este material es antiguo y tiene buena calidad. Estamos seguros de que nos será muy útil. Seguimos en campaña y nos hemos propuesto como meta entregar la infraestructura de la panadería en agosto. En 15 días comenzaremos con la construcción en Huajara?, informó el concejal.
Cruz instó a las empresas a sumarse a la campaña y donar materiales a favor de las personas sordas en Oruro, quienes dependen de la venta del pan para generar recursos y mantener a sus familias.
PANADERÍA
Durante la pandemia del Covid-19, la panadería suspendió su funcionamiento. Debido al paso del tiempo y las inclemencias climáticas durante la temporada lluviosa, las instalaciones de la sede de Asoru, proporcionadas por Dircabi (Dirección General Registro Control Administración Bienes Incautados), se deterioraron.
Sin embargo, gracias a una donación de una familia, ahora la asociación cuenta con 500 metros cuadrados en el sector de Huajara, donde se trasladará el proyecto de construcción de la panadería con las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Fuente: LA PATRIA