Lunes 03 de julio de 2023

ver hoy






















Bolivia - Nacional
Analista considera que Morales está reducido al Chapare
03 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El analista político Luis Alberto Ruiz afirmó este domingo que, considerando la censura, destitución y restitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Evo Morales ganó en la Asamblea Legislativa Plurinacional pero perdió en las calles. Según Ruiz, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) está reducido al Chapare.
Ruiz resaltó que el tema principal ya no es si el Presidente Luis Arce tomó una decisión legal o inconstitucional, sino el alcance de la situación en cuanto al distanciamiento entre miembros del MAS, arcistas, evistas o radicales y renovadores.
Además, afirmó que la oposición no debe considerarse victoriosa debido a que Morales sí ganó en la política y aún no se ha resuelto el problema de la internación y circulación de los autos ??chutos?.
También manifestó que el tema de la censura revela que Morales tiene un pragmatismo político imperialista. Logró formular alianzas con partidos de derecha que tienen representación en la ALP y según su criterio los volverá a utilizar para ??quitarse de lado a todo lo que le estorbe?, reportó la red Erbol.
Por otro lado, el exsenador del MAS Lino Villca, señaló que Morales pasó al lado de sus ??verdugos? por supuestamente aliarse con el ??ultraderechista? Luis Fernando Camacho y la derecha conservadora de Carlos Mesa.
Resaltó que la presencia en el acto de posesión del ministro Del Castillo de grupos como la COB, Pacto de Unidad, Bartolinas, Conamaq e Interculturales demuestra que todos abandonaron a Evo Morales por su decisión de enfrentarse al Gobierno de Luis Arce.
??Lo cierto es que Morales se quedó solo, a eso se llama darse un tiro en la cabeza políticamente. Esta realidad creo lo coloca en desesperación?, sostuvo Villca.
Finalmente, Villca consideró que tanto Morales como el mandatario Arce son constructores de un Gobierno autoritario implicado en hechos de corrupción, narcotráfico y contrabando.
??Y son los vividores de la política y el sindicalismo?, subrayó, añadiendo que durante más de 30 años ejercieron el poder político y lograron dividir al país. Por lo tanto, considera necesario reflexionar sobre esta situación.
Fuente: LA PATRIA