S谩bado 01 de julio de 2023

ver hoy


















Oruro - Regional
Incautadas siete toneladas de prendas de invierno provenientes de China
01 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Un total de 1.752 chamarras, 5.695 chompas, 2.520 juegos de s谩banas y 240 frazadas valuadas en 289 mil bolivianos, fueron incautadas durante tres distintos operativos de mayo, porque no fueron declaradas ante la Aduana Nacional. La mercanc铆a era transportada desde Chile con destino a Oruro, en tres camiones cubiertos con toldos.
Seg煤n inform贸 el administrador de Aduana Interior Oruro, Cristian Salinas, la primera carga se intercept贸 en el punto de control de Pasto Grande. Entre la mercanc铆a, el personal aduanero identific贸 120 juegos de s谩banas y 240 frazadas, sin documentaci贸n soporte para transitar en territorio nacional.
??Conforme al Reglamento General de Aduanas, este tipo de mercanc铆as deben tener una autorizaci贸n previa para llegar al pa铆s?, se帽al贸. De la misma manera, no contaba con Declaraci贸n de Mercanc铆as de Importaci贸n (DIM).
En la segunda carga, se interceptaron 552 chamarras no declaradas en el DIM. Y el tercer caso fue registrado en la urbanizaci贸n Aurora, de la zona Norte de la ciudad de Oruro; el Grupo de Reacci贸n Inmediata Aduanera (GRIA) identific贸 un tractocami贸n que pretend铆a evadir el control aduanero. En este veh铆culo se cuantificaron 2.400 juegos de s谩banas, 1.200 chamarras y 5.695 chompas.
Todas estas indumentarias de invierno, provenientes de China ser谩n puestas a disposici贸n del Ministerio de la Presidencia o, en su defecto, en la Subasta P煤blica de la Aduana Nacional.
Fuente: LA PATRIA