Sábado 01 de julio de 2023

ver hoy


















Oruro - Regional
Exfuncionarios del Gador investigados por presunta concusión en contrataciones públicas
01 jul 2023
Fuente: LA PATRIA
Dos exfuncionarios del Área de Contratación de Bienes y Servicios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), son señalados por recibir sobornos a cambio de adjudicar procesos contractuales.
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos exfuncionarios del Área de Contratación de Bienes y Servicios, dependiente de la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas Pública del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), son investigados por presunta concusión.
El primero, Miguel. A. F. S. ya fue imputado formalmente y la Fiscalía dispuso detención preventiva en su contra.
En 2022, presuntamente, el sindicado recibió 48.000 bolivianos para adjudicar un proceso de contratación a una empresa proponente.
El otro exfuncionario, también se sirvió de su cargo para contactar con empresas y pedirle dinero a cambio de cerrar contrataciones públicas en la gestión 2023.
??Están aprovechando del conocimiento adquirido dentro de la Gobernación (?) No estamos para socapar estos actos ilícitos?, aseguró el asesor estratégico del Gador, Alfredo Dávalos.
En este segundo caso, según la autoridad, la institución recibió un elemento probatorio, que corresponde a un audio en el que se escucha solicitar montos elevados de dinero.
La denuncia de este caso fue interpuesta el 13 de junio. Dávalos no quiso detallar la fecha en que lograron acceder a este audio, para no interferir en el proceso de investigación, expuso.
??Tú dime cuánto me reconoces, sale la nota de adjudicación y empiezas a depositar (?) Javier Huanca, tú dime un monto y te digo cómo hacemos?, expresó el exfuncionario, durante una llamada telefónica que fue grabada.
Dávalos señaló que ambos casos son investigados por el presunto delito de concusión, tipificado en el artículo N° 151 del Código Penal Boliviano; el ilícito considera de tres a seis años de privación de libertad.
Fuente: LA PATRIA