Jueves 29 de junio de 2023

ver hoy










Arte y Cultura
Orquesta Loyola y Marcos Puña unen notas españolas en noche memorable
29 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
En una presentación única, violines, cellos y otros instrumentos se fusionaron con la guitarra de Marcos Puña, evocando sonidos que recorrieron España hasta llegar a Oruro.
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En una ??Noche Española?, el guitarrista Marcos Puña y la Orquesta de la Universidad Loyola de La Paz, unieron su talento y conquistaron el escenario de la 39 versión del Festival de Solsticio de Invierno en Oruro. Con esta presentación, anoche, ambos estrenaron el concierto de Bacarisse para Bolivia.
La presentación fue dividida en dos partes, en la primera intervención se tuvo las obras del autor Salvador Bacarisse y se cerró la noche con el famoso concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
??Estoy feliz nuevamente de estar en mi tierra natal Oruro, mi guitarra junto con la Orquesta Loyola dialogaron con música que evocó diferentes épocas, desde el periodo medieval y la música romántica. Hemos hecho la primera audición para Bolivia de un concierto de música española de Salvador?, destacó el guitarrista Marcos Puña.
Violines, cellos, violonchelos y otros instrumentos propios de una orquesta, conjugaron sus melodías con la guitarra de Marcos Puña en una noche, cuyos sonidos evocaron al tiempo, desde el más antiguo con canciones de españolas.
??Este concierto nos demoró más de un mes en prepararlo y fue una noche maravillosa porque soy muy fanático de Oruro y compartir escenario con uno de los mejores guitarristas como es Marcos Puña, fue extraordinario?, destacó el director de la Orquesta de la Universidad Loyola, Sergio Arévalo.
Con poco más de dos horas de concierto, el público aplaudió las interpretaciones dedicadas a la ??Noche Española? que, para el final, salió de su marco y sorprendió con notas latinoamericanas.
Fuente: LA PATRIA