Miercoles 28 de junio de 2023

ver hoy











Bolivia - Nacional
Proyecto de ley busca reducir el 20% de salarios a legisladores y autoridades jerárquicas del país
28 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
?El proyecto plantea que los recortes se inviertan en hospitales
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea y Luciana Campero, presentaron ayer, un proyecto de ley para reducir el salario de los diputados, senadores y otras autoridades jerárquicas del país en un 20%.
Ormachea explicó que la propuesta, es una respuesta directa al incremento salarial que se anunció en días previos para senadores y diputados, pero que ya quedó sin efecto. Sin embargo, reveló que también recibieron un retroactivo de seis meses con un valor de 100 dólares.
??Vimos que trataron de justificar su aumento, pero vayan a explicar eso al 80% del país que vive al día o que no llega a fin de mes; vayan a explicar eso a las personas que votaron por ustedes?, declaró el legislador según LA PATRIA en la sede gubernamental.
En ese sentido, aseguró que varios asambleístas dicen estar dispuestos a reducir su ingreso salarial, pero no presentan ni se unen a ninguna propuesta formal para efectivizarlo. Además, recalcó que los diputados más jóvenes quieren potenciar el ahorro en el Estado y dejar de fomentar el gasto insulso, la burocracia y el privilegio para los conocidos o amigos de autoridades.
Por su parte, la diputada Campero explicó que el proyecto de ley tiene nueve artículos e incluye al Presidente, Vicepresidente, ministros, viceministros, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Procurador General del Estado (PGE) y Fiscal General del Estado (FGE), Defensor del Pueblo, Comandantes del Ejército y cualquier autoridad que reciba un haber mensual mayor a 15.000 bolivianos.
Fuente: LA PATRIA