Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Morales confirma congreso del MAS para octubre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 23 de junio de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Morales confirma congreso del MAS para octubre

23 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El expresidente del Estado, Evo Morales, anunció que se llevará a cabo el décimo congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Cochabamba los días 3, 4 y 5 de octubre. El objetivo es cambiar la directiva del partido azul y estarán invitados el Primer Mandatario, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; gobernadores elegidos por la sigla y embajadores que compartan la ideología del oficialismo.

En dicho congreso se tratarán temas como ??no derechización? en la parte política, mejora orgánica de la militancia política en general y rendición de cuentas económicas. Además, revisarán qué militantes están cumpliendo con el estatuto del MAS.

La fecha para el congreso fue decidida en una reunión convocada con representantes de las ocho direcciones departamentales del MAS (excepto Santa Cruz cuya directiva fue anulada).

Morales afirmó: ??Ahora hay otras instituciones (del Tribunal Supremo Electoral) que respetamos porque es un movimiento político legalmente reconocido por ellos. De acuerdo a sus resoluciones, partido agrupación ciudadana o movimiento político como el MAS - IPSP tiene que realizar sus congresos hasta finales de octubre?.

Además, señaló que los delegados de las organizaciones sociales tienen que tener militancia dentro del partido azul y al menos un 50% deben ser mujeres.

Por su parte, Gerardo García, vicepresidente del MAS indicó: ??En la reunión realizamos un análisis de la coyuntura e identificamos que el gobierno actual resultó ser peor que la derecha. Se ha podido identificar que nuestro gobierno ha resultado peor que la derecha, anteriormente hemos recibido ataques de la derecha, de los golpistas principalmente?.

Desde hace tiempo algunos dirigentes, diputados y senadores del denominado bloque renovador exigieron que la dirección nacional del MAS llame a un congreso para elegir una nueva directiva ya que no están conformes con que Evo Morales continúe siendo el presidente del partido azul.

Rolando Cuellar, uno de los legisladores que apoya al presidente del Estado, Luis Arce, indicó que Arce y David Choquehuanca deben ser quienes dirijan al oficialismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: