Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fexco 2023: Más de 343 mil visitantes y $150 millones en negocios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 20 de junio de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Fexco 2023: Más de 343 mil visitantes y $150 millones en negocios

20 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria Exposición de Cochabamba (Fexco) 2023 registró 343 mil visitantes y 150 millones de dólares en intenciones de negocios según

informaron ayer.

Durante 12 días, las puertas del Campo Ferial de la Laguna Alalay, abrió sus puertas en la actividad que por primer año fue organizada por la Municipalidad valluna con la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de

Cochabamba (ICAM).

Desde el viernes se registró la mayor cantidad de visitantes en los stands y espacios que albergaron a más de 1.400 expositores de varios países y los nueve departamentos.

??La sinergia más importante es la unidad entre una alianza pública y privada, han estado presentes los hermanos departamentos y eso ha logrado gran movimiento y logramos 18 millones de bolivianos en ingresos?, destacó el alcalde Manfred Reyes Villa. Por su parte, desde la ICAM, destacaron la recuperación de inversiones ya que se utilizó un monto de 3.000.000 de dólares (tres millones) en la realización de la actividad según el informe.

??Se generaron más de 35 mil fuentes de empleo entre directos e indirectos. Más de 1.400 empresas, 26 países y los nueve departamentos. Hemos demostrado que los resultados están a la vista y ha sido una oportunidad para demostrar que Cochabamba puede alcanzar nuevas alturas?, puntualizó el presidente de la ICAM, Juan Carlos Viscarra.

Hasta 2022, el nombre fue la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), porque lo organizaba esta instancia, desde este año sin embargo es la ICAM junto con la Municipalidad cochabambina que asume la titularidad, porque lo que, también cambió

su nombre a Fexco.

ORURO

Productores, emprendedores, la Secretaría Municipal de Cultura de Oruro y la Gobernación, tuvieron llevaron el nombre de la Capital del Folklore a la

tierra valluna.

El viernes, en la noche más concurrida de la Fexco, se tuvo además el recorrido y demostración de dos danzas del Carnaval de Oruro, la Diablada y los Caporales; además que se mostró el tráiler de la película San José de Endyr Gutiérrez y el reconocimiento a los residentes orureños.

??Ha salido buena cantidad de productos, yo no esperaba mucho, pero en mi caso por ejemplo yo vendo estos alimentos de chuño y otros como productos Wara, hojuelas de cebada y eso ha salido, yo he vendido más de 300 bolsas hasta el viernes?, manifestó uno de los expositores de Oruro, Jinés Montoya Choque.

En los siguientes días se tendrá la evaluación de parte de los productores de Oruro, sin embargo, preliminarmente varios sentaron buena presencia en Cochabamba

según refirieron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: