Lunes 19 de junio de 2023

ver hoy


















Suplemento Deportivo
Saavedra y Uriona pasan a la próxima fase de la Libomenor
19 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
Ambos cuadros sostuvieron una buena labor en sus grupos en la primera fase de este certamen nacional femenino
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Saavedra y Uriona, equipos orureños de básquetbol, lograron clasificar a la siguiente instancia de la Liga Boliviana de Básquetbol, división Menores (Libomenor), torneo que se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de junio en los grupos ??A?, ??B? y ??C?. El grupo ??D? comenzará a jugarse desde el 22 de este mes. Alemán de Oruro estuvo cerca de clasificar, pero no logró su objetivo.
En la primera fase del certamen se utilizan cuatro sedes, cada una con seis clubes participantes. Sin embargo, algunos equipos desistieron en su participación. En representación de Oruro estuvieron Saavedra, Uriona y Alemán.
Saavedra primero de su grupo
El equipo de Saavedra, jugó en el grupo ??C?, cuya sede fue Trinidad (Beni). También participaron Mozzos-Básquetbol de Villazón, Rolando Magic de La Paz, Club Olympic de Cochabamba y Academia Mamba como anfitrión. El cuadro Sucreño Simón Rodríguez no llegó a esta cita.
El equipo orureño comenzó con buen pie derrotando al Club Olympic por 75-43. En la segunda fecha logró un nuevo triunfo ante Rolando Magic por 94-35. Descansó en la tercera fecha y luego venció a Mozzos-Básquetbol por 114-19.
Con la clasificación asegurada, Saavedra jugó su último encuentro frente al anfitrión Academia Mamba. El partido fue intenso y las orureñas tuvieron en Nayeli Zuna a su mejor elemento convirtiendo 31 puntos; además Madelin Tupa anotó 17 puntos. El resultado final del encuentro fue de 80-70 en favor de Saavedra, que clasificó como primero de su llave. A pesar de la derrota, Mamba del Beni también se clasificó para la próxima instancia.
Por otro lado, el equipo Uriona jugó en el grupo ??A?, cuya sede fue la ciudad de Santa Cruz. También participaron Municipal de Potosí, Cerpi de Sucre, San Roque de Tarija y Orca como anfitrión. Sporting de Sacaba no participó.
Uriona tuvo una buena campaña con victorias ante Cerpi (60-47), Municipal (78-32) y Orca (58-40). La única derrota que sufrió fue ante San Roque de Tarija (63-51) en la segunda fecha del campeonato.
Fuente: LA PATRIA