Domingo 18 de junio de 2023

ver hoy






Suplemento Policial
Juicio de presidente de ALDO postergado por falta de juez titular
18 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por contar con un juez que actualmente está en suplencia, se suspendió por tercera oportunidad el inicio del juicio en contra de José Luis Aranibar Araviri, actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), por los delitos de presunta estafa y estelionato.
Según explicó el abogado de uno de los denunciantes, Jhafar Balboa, la suspensión es porque de nombrarse un juez titular, el juicio volvería a foja cero.
Según explicó el jurista, la suspensión perjudica al caso que lleva, porque ya se contaba con la presencia de los testigos, así como de la documentación necesaria para proceder con el juicio.
El inicio del juicio se suspendió para el 9 de agosto próximo, por lo que se solicitó que, de no existir un juez titular, el que está actualmente en suplencia lleve adelante el mismo, porque existen indicios de ambas partes de encontrar una solución.
ANTECEDENTES
El caso se remonta a la gestión 2016, cuando Aranibar, en condición de apoderado de su señor padre, realizó la venta de un terreno con un monto superior a los 600 mil bolivianos a la Empresa Servicios Integrales de Energía, pero cuando se inicia el proceso civil para reclamar el terreno, aparecen terceros interesados, quienes aseguran tener derecho preferencial sobre los terrenos, por ello se comprueba el delito de estelionato.
Fuente: LA PATRIA