Miercoles 14 de junio de 2023

ver hoy





















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el salón del Consejo Universitario de la Universidad Técnica Oruro (UTO), se entregaron ayer 16 memorándums de regularización a trabajadores antiguos.
El rector de la UTO, Augusto Medinaceli, entregó las designaciones a los trabajadores más antiguos y recomendó que otros funcionarios comprendan el límite presupuestario existente.
??El objetivo es regularizar en función de ciertos parámetros para dar oportunidades a todos y tener recursos adecuados para las tareas que desarrollamos. Por eso me permití hacer una Resolución Rectoral que especifica cómo se están subiendo los eventuales a planta y cómo se les está incrementando?, manifestó Medinaceli.
La autoridad universitaria enfatizó el pedido del sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) en relación con la regularización de más trabajadores e incrementos salariales, pero explicó que estas designaciones están normadas.
??No queremos distorsiones odiosas, por lo tanto es importante dejar claro bajo qué parámetros se está haciendo esta regularización. Pero hay esperanza; si la UTO tiene mejores ingresos en el futuro, habrá más beneficiarios?, complementó.
En el acto también estuvieron presentes el vicerrector Edgar Chire y David Rojas, secretario ejecutivo de Sintrauto. Rojas aseguró que este es un paso adelante, pero expresó su deseo de tener más espacios para las regularizaciones.
Algunos trabajadores recibieron sus memorándums después de haber ejercido funciones por más de 10 años en la UTO. Muchos agradecieron la entrega durante el evento.
Fuente: LA PATRIA