Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Viceministro desmiente donaciones de coca irregulares - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 14 de junio de 2023

Portada Principal
Miercoles 14 de junio de 2023
ver hoy
Regularizan a trabajadores antiguos de la UTO
Pág 2 
Las Noches Musicales de Invierno recorrerán los 4 puntos cardinales de Oruro
Pág 2 
En el I Congreso Nacional, autoridades respaldan nueva institución de Bandas de Música
Pág 2 
Por época invernal: población vulnerable podrá acogerse en albergue
Pág 3 
Sindicato de Ramas Médicas inaugura sede propia
Pág 3 
Importante empresa Minera busca urgente un Residente de obra con experiencia específica de 5 años, enviar hoja de vida y pretensión salarial al correo: requerimiento.pers2023@gmail.com
Pág 3 
FIDA INVERSIONES S.A. - CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
Pág 3 
Niños del Oscar Alfaro se engalanan para rendir homenaje en su aniversario
Pág 4 
El Ballet Clásico de San Petersburgo une a rusos y ucranianos en el Lago de los Cisnes
Pág 4 
Ministerio Público califica de inadmisible querella contra Vedia por viaje a España
Pág 5 
Autoridades de Challapata piden continuidad de carrera de Sistemas de la UTO
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
Ocho vocales electorales son suspendidos por la Sala Plena del TSE
Pág 6 
Salud inicia campaña para erradicar y prevenir casos de poliomielitis y sarampión
Pág 6 
edicto
Pág 6 
Cancillería instruye repliegue de cónsul Lidia Patty con fines informativos
Pág 7 
Preocupación por paralización de planta de Urea en Bulo Bulo
Pág 7 
edicto
Pág 7 
Viceministro desmiente donaciones de coca irregulares
Pág 8 
Del Castillo se salva de la censura por segunda vez
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Viceministro desmiente donaciones de coca irregulares

14 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

El viceministro, Arlen Lovera, salió ante los medios ayer para desmentir las denuncias del dirigente de la Confederación Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, sobre donaciones irregulares de coca.

Según explicó Lovera, este proceso está regulado por la Ley 906 y su reglamento; en ese sentido, aclaró que el ente puede destinar la coca decomisada para eventos de organizaciones sociales, universidades o entidades públicas.

Además, afirmó que estas peticiones pasan por una serie de entidades intermedias antes de su aprobación y él no autoriza ninguna petición. Por lo tanto, su firma no figura en ningún documento como se denunció ayer.

De igual forma, aclaró que solo se registró una donación a nombre de Nafta Odmar por un total de 150 libras (equivalentes a tres taques). Respecto al dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), Ernesto Mamani, confirmó que no se encontró ningún registro con su nombre.

??Las denuncias que hizo ayer el señor Omar Ramírez son infundadas. Obviamente como funcionarios públicos estamos sujetos a fiscalización. Pero las denuncias tienen que ser serias; nosotros creemos que es solo para desprestigiar nuestra gestión?, declaró la autoridad desde la sede del Gobierno según LA PATRIA.

El lunes reciente, Ramírez denunció que el Viceministro autorizaba donaciones a organizaciones sociales falsas y que al menos 150 taques fueron destinados al dirigente de Cofecay, Ernesto Mamani.

Antes de que Lovera diera su declaración, Mamani aclaró a la opinión pública que no tenía nada que ver con estas acusaciones y en su lugar anunció medidas en contra de Ramírez por difamación y supuestos hechos irregulares en la Csutcb.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: